Podio de la madison. Foto: UCITrack |
En la primera parte de la prueba España estuvo muy atenta, llevándose el primer sprint, aunque en el primer tercio de carrera Austria se aprovechaba del marcaje de los equipos favoritos para ganar vuelta y pasar a liderar la prueba. Hasta ese momento eran Italia, Francia y Bélgica las selecciones que se presumían como favoritas, ya que Australia, fiel a su estilo, no había disparado aún ni una sola bala.
Fue justo a mitad de prueba cuando los ‘aussie’ ganaban su ‘bonus’, entrando en carrera para pasar a liderar empatados a puntos con los austriacos. Gran Bretaña poco a poco se iba hacia posiciones de podio gracias a los sprints intermedios, mientras que Mora y Torres se tomaban un relax, para emerger en el tercio final.
Los españoles, con sus medallas. Foto: RFEC |
Con germanos, españoles y australianos en un pañuelo -Austria comenzaba a ceder y era pasada incluso por los británicos, pese a no haber logrado vuelta-, el final de la madison estuvo marcado por el poderío de los germanos en las puntuaciones, donde España se defendía aceptablemente bien ante una Australia a la que primero rebasaba y después, distanciaba.
Los germanos incluso obtenían el triunfo matemático a falta del último sprint, en el que España y Australia se presentaban separadas por apenas dos puntos: la que quedase por delante se llevaba la plata. Y Torres no dio opción al quedar segundo en esa ‘volata’ final en la que ni siquiera entraron los rivales. Así llegaba el segundo metal logrado en un Mundial por la dupla Torres-Mora tras el bronce de Londres 2016, aunque el menorquín fue campeón del mundo con David Muntaner en 2014 y subcampeón en Minsk 2013.
“Esta vez no hemos hecho sufrir tanto al espectador. Nos hemos centrado en coger buenos puntos al principio, que luego nos han permitido luchar por la plata en el último sprint con Australia”, comentaba un feliz Sebastián Mora sobre el desarrollo de esta prueba de Madison, en la que destaca que “hemos cumplido el objetivo, que era estar en el podio. Todo el trabajo ha salido a la luz y vamos por el buen camino para estar en Tokio 2020”.
“Subir al podio siempre es sinónimo de alegría. Hemos estado cerca del oro, lo hemos luchado, pero Alemania hoy estaba muy fuerte. Hemos logrado mejorar en la primera mitad y sumar puntos y ya el tramo final ha puesto a cada uno en su sitio y nos hemos situado delante. Hemos cumplido el objetivo”, explicaba Albert Torres instantes después de haberse colgado esta nueva presea.Casas, décima
Podio del keirin. Foto: Federación Belga |
“He comenzado con muy buenas sensaciones a pesar de que no pude pasar en primera ronda por quedarme encerrada, pero lo he podido solucionar en la repesca, remontando a Voinova. La lástima ha sido en la semifinal en la que la rusa se paró una vuelta antes al no sonar la campana y me descolocó un poco. Pienso que hubiera sido posible entrar en la final absoluta porque iba muiy bien colocada. Y en la final B me tocó por sorteo salir la última, lo que acusé en una carrera muy movida e incluso peligrosa, pero puede remontar dos posiciones. Está claro que me hubiera gustado estar en la final A, pero con el nivel que había, con todas las ciclistas que se han quedado fuera, tengo que valorar muy positivamente este resultado y me voy con mejor sabor de boca después de la decepción del miércoles en la velocidad por equipos. Me voy un poco más contenta por ello”. manifestaba la catalana.
En la final absoluta, sorpresa con la victoria de Nicky Degrendele, por delante de Wai Sze Lee y Simona Krupeckaite, impidiendo que Kristina Vogel y Alemania se fueran con el pleno, ya que la ‘kaiserin’ solamente pudo ser hoy sexta.
Hoogland y Bos. Foto: UCITrack |
Fuera de la final se quedaba el vigente campeón, François Pervis, lo mismo que Pepe Moreno, decimoctavo al final, aunque al castellano-manchego le cabía la satisfacción de haber superado su marca personal 1:01.957, frente a los 1:01.973 que tenía desde el Europeo de 2015.
Terminando con las fondistas, la neerlandesa Kirsten Wild se coronaba como la reina de Apeldoorn al lograr su cuarta medalla: tras la plata de la madison y los oros de scratch y puntos, sumaba un nuevo arco iris en una puntuación, imponiéndose en cinco de los diez sprints, y ganando vuelta cuando fue necesario. La norteamericana Jennifer Valente le plantó cara, quedándose a seis puntos (49 a 43), con la canadiense Jasmin Duëhrin completando el podio. En cuanto a la española Ane Iriarte, no terminó la prueba al perder dos vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario