Pobre balance para España en las pruebas de pista de los Campeonatos de Europa de Glasgow que han terminado hoy, ya que la selección nacional de Raúl Mena se va de vacío, con la cuarta plaza de Sebastián Mora y Albert Torres en la madison y la séptima de la velocidad por equipos femenina como resultados más destacables… y en ambos casos por debajo de lo esperado.
La última jornada no produjo ninguna satisfacción al combinado nacional, en las cuatro últimas pruebas que otorgaban medallas, y de las que nos quedamos con la madison femenina, con un nivel digno de cualquier prueba masculina y en la que las danesas Amalie Diedirecksen y Julie Leth sorprendían a las favoritas, aunque ganando merecidamente, con 42 puntos, por delante de las rusas Ina Savenka y Polina Pivovarova, con 38, y las neerlandesas Kirsten Wild y Amy Pieters, con 34. Las españolas Ane Iriarte y Eukene Larrarte terminaban decimoquintas, con -80, es decir cuatro vueltas perdidas, demostrando que aún les queda mucho para estar al nivel internacional de esta prueba.
La madison parecía un duelo entre británicas –ni más ni menos que Laura Kenny y Katie Archibald- y las neerlandesas y así fue en los primeros compases, jugándose el título en cada puntuación. Pero cuando se iban a cumplir dos tercios de la prueba un movimiento de las danesas y las rusas les llevaba a ganar vuelta, con las nórdicas tan destacadas que ya no tuvieron ningún tipo de amenaza. Las ‘oranje’ llegaron incluso a adelantar a las rusas, pero éstas reaccionaron y recuperaron la plata en el último sprint.
Por su parte, Daria Shmeleva se iba con una cuarta medalla en el keirin, aunque no de oro como las anteriores, sino de bronce, en una final en la que dominó completamente la joven francesa Mathilde Gros, por delante de la campeona del mundo, la belga Nicky Degrendele, que lo intentó hasta el final sin poder doblegar a la gala. En cuanto a las españolas, ni Tania Calvo ni Helena Casas superaban su ronda y aunque coincidían en una misma repesca a tres junto a Urszula Los, no pudieron aprovechar esa superioridad numérica ante la velocidad de la polaca.
En cuanto a la versión masculina, el alemán Stefan Botticher ratificaba su recuperación y se llevaba el oro tras la plata de la velocidad ayer y el bronce por equipos del viernes. Francia, en superioridad numérica como con las féminas, intentó sorprender con Sebastien Vigier, pero solo pudo ser plata, con el británico Jack Carlin como bronce. Y como sucedía con las chicas, ninguno de nuestros representantes –Juan Peralta y Pepe Moreno- superaba la primera ronda ni la repesca.
Los fondistas tuvieron su prueba en una eliminación en la que Gran Bretaña presentaba otra nueva promesa como Mathew Walls, que dominó la prueba con gran autoridad, para imponerse al portugués Rui Oliveira y al polaco Simón Krawczyk, con Julio Alberto Amores en el puesto 14, sin dejarse ver salvo en el inicio de la prueba en la que se colocó en cabeza, para irse yendo atrás según pasaban las vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario