Triste debut de la nueva cuarteta española, con Julio Alberto Amores, Joan Marti Bennassar, Marc Buades e Illart Zuazubiskar, que demostró que aún le falta mucho camino por delante. Y es que el duodécimo y último puesto era algo con lo que se contaba, aunque el tiempo de 4:15.166 está por debajo de las expectativas. En todo caso, no hay que ser muy duros con este nuevo equipo, porque el cambio es necesario y solamente hace falta profundizar en él y seguir trabajando.
Foto Fed. Española |
En la clasificatoria de persecución, destacar el mejor tiempo de Italia en la prueba masculina (3:56.559), en una cuarteta en la que a última hora entro Elia Viviani, y que se medirá ante la campeona del mundo, Gran Bretaña, que sólo pudo ser cuarta en la clasificatoria, en una de las plazas para la final, mientras que para la otra plaza se medirán Suiza y Francia, la actual campeona continental.
En féminas, en cambio, Gran Bretaña no se dejó sorprender (4:19.330) y se medirá a Francia, mientras que Italia y Alemania lucharán por la otra plaza, aunque tanto en este caso como en el de los hombres los tiempos del resto de cruces determinarán quienes luchan por completar el podio.
Primeras seis finales
Mañana segunda jornada del Europeo -doble sesión desde las 15:15 y desde las 19:30- ya con las seis primeras finales, ya que aparte de las persecuciones por equipos, se dirimirán los títulos en scratch y en las velocidades por equipos, en ambos sexos en los dos casos.
El scratch femenino contará con las actuales campeonas del Mundo y de Europa, la neerlandesa Kirsten Wild y la danesa Trine Schmidt y con Irene Usabiaga como representante española; el masculino, con el regreso de Sebastián Mora, campeón continental en 2015 y mundial en 2016, y que en esta ocasión se las verá también con los últimos ganadores en Europeo -el francés Adrian Garel- y Mundial -el bielorruso Yauheni Karaliok-, así como rivales de la talla de Elia Viviani, Adrian Teklinski, Felix English o Roman Gladysh.
En cuanto a la velocidad, Helena Casas y Tania Calvo que, recordemos, intercambias las posiciones con las que han estado compitiendo desde el Mundial 2012 esperan poder meterse entre las cuatro mejores, con permiso de Francia -una dupla al alza con Sandie Clair y Mathilde Gros- y Gran Bretaña -con la debutante lauren Bate-Lowe como compañera de la experimentada Katy Marchant.
Rusia es la gran candidata a lograr su quinto título consecutivo con Anastasiia Voinvova y Daria Shmeleva, y más teniendo en cuenta que Alemania no presentará ni a Kristina Vogel -que en breve ofrecerá una rueda de prensa sobre su gravísimo accidente en Cottbus- ni a la joven Pauline Grabosch, muy afectada psicológicamente por ello, por lo que recurrirá a otra joven, Emma Hinze, junto a Miriam Welte. Países Bajos, como ya vimos en el Mundial, será la principal alternativa.
Finalmente, Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno intentarán quedar lo más arriba posible, en esa lucha casi imposible por estar en Tokio. El año pasado fueron décimos y en esta ocasión deben estar entre los ocho mejores, un puesto más acorde con su potencial. Países Bajos fue el trío vencedor en Appeldorn 2018 y Francia, en Berlin 2017, y junto a Gran Bretaña -ya que Alemania presenta casas nuevas- son las grandes favoritas. Entre los británicos, destacar el regreso del mítico Jason Kenny, ya que su presencia -como la de su mujer Laura- fue casi testimonial en el último Mundial al no tener puntos para participar en pruebas individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario