Tras la sucesión de intentonas habidas este verano para batir el record de la hora, un nuevo candidato se ha sumado, el belga Victor Campenaerts, subcampeón del mundo contrarreloj y doble campeón de Europa en esta disciplina.
Tres días después de haber conseguido la medalla de plata en Innsbruck, el belga de 26 años se metía en el velódromo de Grenchen (Suiza) para hacer un test de media hora en el que rodó a un promedio de 54,8 kilómetros, aunque como reconocía a Cyclingnews, “hice las cuatro últimas vueltas a 60 kilómetros por hora para ver lo que quedaba en el tanque” de cara a esa futura tentativa.
Sobre la misma, Campenaerts ha manifestado que la afrontará en primavera en Aguascalientes (México) y que se preparará en Namibia, donde tendrá las mejores condiciones climatológicas y una altitud similar a las del velódromo hidrocálido. “Creo que está a mi alcance porque Wiggins no tuvo las condiciones ideales de temperatura y presión atmosférica para su intento", ya que batió el record a nivel del mar, en el velódromo de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario