Ballerup, sede de los primeros Tres Días en la historia de Dinamarca

La pareja danesa que reúne al experto Michael Mørkøv y al prometedor joven Oliver Wulff Frederiksen –y que saldrán con el tradicional dorsal siete- y la que se presume como dupla titular neerlandesa para Tokio 2020, Yoeri Havik y Jan Willem Van Schip, son las dos principales referencias en los DBCs 3-dagesløb, es decir los Tres Días de Ballerup, que se celebrarán desde el viernes 7 al domingo 9 de febrero en el velódromo de esta localidad en la periferia de Copenhague.

La prueba está organizada por el Danish Bicycle Club, el más antiguo del país, que recogió el testigo de los Seis Días de Copenhague cuando el organizador de esta prueba tomó la decisión de no celebrarla. Se trata de la primera prueba de Tres Días que se celebra en Dinamarca, un formato igual que el de los Seis Días, pero más reducido e intenso.

En total tomarán parte 18 parejas, destacando también al reciente vencedor en Berlín, el neerlandés Wim Stroetinga, que en esta ocasión formará pareja con el polaco Wojciech Pszczolarski. Otro protagonista en la prueba alemana, el veterano austriaco Andreas Muller competirá con su compatriota Stefan Mastaller.

También habrá prueba femenina, con la británica Emily Nelson, la rusa Maria Averina o la eslovaca Alžbeta Bačíková junto a numerosas corredoras danesas, así como una prueba de talentos y una carrera mini. Todo ello el viernes y el sábado de 17:00 a 23:00 y el domingo, de 11:00 a 17:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario