Entrevista en PezCyclingNews a Moreno de Pauw en su retirada

Aunque es posible que aún pueda comparecer en alguna de las pruebas menores que aún restan en este invierno, los Seis Días de Berlín supusieron el adiós de Moreno de Pauw al ciclismo de alta competición. Con sólo 28 años dice adiós al velódromo para trabajar como policía “porque durante mi carrera no gané lo suficiente como para dejar de hacerlo”.

Homenajeado por sus colegas en Berlín. Foto Tornanti / Six Day Berlin
Así lo cuenta en una interesante entrevista a PezCyclingNews, en la que reconoce que le hubiera gustado ganar un título mundial, pero que está “orgulloso de mis logros en bicicleta, he disfrutado de grandes sensaciones”. El bronce del Mundial de Hong Kong, con Kenny De Ketele, fue su mejor resultado, aunque donde más brilló fue en las pruebas de Seis Días, habiendo ganado ocho: Gante y Londres dos veces y una en Amsterdam, Berlin, Copenhague y Rotterdam. Precisamente por ello reconoce que echará de menos este tipo de pruebas, “sobre todo en el hotel, cuando no corres, tomas una cerveza y compartes risas”.

Como buen flamenco, el Kuipke de Gante es su escenario favorito, aunque también le gusta Rotterdam, y pronostica un buen futuro para sus compatriotas en el circuito de Seis Días: Kenny De Ketele continuará por varios años más y hay jóvenes como Jules Hesters, Rob Ghys y Lindsay De Vylder”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario