Nos estamos refiriendo a Deva Rossato, una paduana de Monselice, que reside en La Nucia (Alicante) desde hace tres años. Hija mayor del ex profesional Mirko Rossato, ahora director del equipo Bardiani, fue en España donde descubrió la pista, en particular, y el ciclismo en general, ya que no le gustaba en exceso en Italia, porque no le salían las cosas y se considera muy negativa, como cuenta en una amplia entrevista, muy recomendable, en Alicanteconelplatogrande.
Pero
curiosamente este fue su primer y -si no cambian las cosas- último
Campeonato. Porque el año que viene, ya como juvenil, no será de
aplicación la misma norma. Algo incomprensible: lo más lógico es que por lo
menos pudiera correr, aunque en el peor de los casos no aspirase a las
medallas.
“En estos
momentos prefiero no pensar en ello y quiero disfrutar de todo lo que me ha
sucedido este fin de semana y mi objetivo no es otro que el de seguir mejorando.
El año que viene ya se verá si puedo competir o no, aunque si no me dejaran los
entenderé”. Y es que en Italia ya están perfectamente al tanto de sus
posibilidades.
Fotos
- Instagram Deva Rossato
- Federación Española
A favor totalmente de su participacion, yo solo encuentro motivos positivos y eleva el nivel competitivo de la categoria, de cara al pròximo año seria incomprensible su ausencia en la competicion y si se diese el caso en el podium, otro tema es que no opte al titulo,pero no entenderia su veto a participar.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Creo que en esta época sin fronteras, cualquier ciclista que resida en España (con una cierta antigüedad en la residencia para evitar picarescas), y en especial los de la UE, debe poder competir en Campeonatos de categorías no profesionales sin ningún tipo de cortapisa.
ResponderEliminar