La Federación Francesa de Ciclismo presentaba esta semana a sus clubes y comités el Plan de Recuperación Federal, con el fin de abordar la emergencia posterior a la crisis de salud del Covid-19 y con el objetivo de apoyar firmemente la actividad federal durante 2021, sobre la base de cuatro medidas principales y acciones sólidas y atractiva:
- Medidas financieras, con el fin de compensar a aquellos más penalizados por la crisis. Por ejemplo, un programa de fidelización, plasmado en la renovación de la licencia de FFC para menores de 19 años -49.500 miembros, el 52,5% del total- con un descuento de 10 €, aplicado directamente al precio de su licencia. Los comités regionales -en Francia no existe la estructura de Federaciones Autonómicas- y los clubes, en acciones de captación de jóvenes licenciados, también tendrán ayudas de parte de la FFC
- Medidas deportivas que incumben directamente a los clubes de la FFC, destinadas a mantener una oferta de actividades de calidad y proximidad. La FFC también prevé desarrollar diversas herramientas digitales para promover la práctica deportiva y la formación.
- Medidas reglamentarias y administrativas. El primero de ellos se refiere a la autorización de los cadetes se dundo año y juniors de segundo año en 2020 para correr, si así lo desean, y hasta el 25 de abril, en su categoría 2020 para los eventos del calendario regional.
- Medidas
destinadas a acelerar el despliegue de nuevos servicios y actividades dentro de
los clubes. Entre estas medidas, el
establecimiento de un sistema apoyado por el Tour de Francia, el Ministerio de
Educación Nacional, Juventud y Deportes y la Agencia Nacional de Deportes, con
el objetivo de fortalecer el vínculo entre Federación Francesa de Ciclismo y
escuelas. También se elaboró una oferta
de movilidad, destinada a las autoridades locales y las empresas, que se
implementará en las próximas semanas. De esta manera, los clubes y comités
se movilizarán para la implementación de esta oferta en sus regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario