La UCI presentaba la semana pasada el informe sobre
el impacto económico de sus eventos en 2020 y que en esta ocasión solamente
tiene plena validez para los Campeonatos del Mundo de ciclocross en Dübendorf y
de pista en Berlín, los únicos que se pudieron celebrar de una forma
completa antes de que la pandemia obligara a ‘alterar’ el resto de pruebas.
Se trata de un informe que se realiza por tercer año consecutivo, elaborado por la empresa EY y que considera que ambos eventos generaron un total
combinado de casi 6 millones de euros en actividad económica adicional para las
dos ciudades y regiones anfitrionas.
En el caso del Mundial de pista, celebrado en la capital alemana entre el 26 de
febrero y el 1 de marzo, estas son sus principales cifras:
- Asistieron al evento un total de 20.000 espectadores, unos 9.500 de ellos espectadores únicos, junto con más de 1.000 deportistas y miembros de equipos de 45 países, y más de 300 representantes de los medios de comunicación. La estancia media fue de cuatro noches y el gasto diario por visitante fue de 96 euros.
- El evento aportó alrededor de 2,7 millones de euros al producto interior bruto (PIB) de la ciudad y la región, equivalente a 101 puestos de trabajo (más de un año).
- La experiencia de los Campeonatos del Mundo de la UCI en Berlín cumplió con las expectativas de la gran mayoría de los visitantes: el 92% de los encuestados dijeron que estaban ‘satisfechos’ o ‘muy satisfechos’.
- El evento se transmitió ampliamente por televisión, con una audiencia acumulada de 196 millones en 98 países, y recibió una cobertura significativa en las redes sociales: 7,4 millones de impresiones en Instagram, 3,5 millones en Twitter y 9,9 millones de personas contactadas en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario