La planificación de los velocistas alemanes de cara a los Juegos Olímpicos sigue como estaba establecido, según afirmaba la semana pasada a la web especializada rad-net Patrick Moster, director deportivo de la BDR, quien reconocía que los problemas ahora mismo que más tiempo les requieren son los relativos a los viajes, los alojamientos y las normas de cuarentena en las distintas actividades.
Uibel con Emma Hinze. Foto: BDR |
En cuanto a los que acudirán a los Juegos Olímpicos, Alemania anunciará los nombres en tres fases, sin saber aún cuándo se anunciarán los de pista: podría ser en la última, aunque el hecho de que ya se sepan las plazas -a diferencia de BTT o BMX- podría adelantar el anuncio.
En hombres, Uibel destaca que “el Mundial se demostró que todavía hay posibilidad de mejorar", sobre todo cuando los criterios de selección han cambiado y la lista se puede ampliar. En Berlín compitieron Levy, Bötticher y Eric Engler, pero cualquiera de los seleccionados en estas últimas actividades tiene posibilidades.
Diferente es la situación de las féminas, ya que es muy probable que las tres integrantes del ‘dream team’ de Berlín, Hinze, Friedrich y Grabosch, viajen a Tokio, aunque solo puedan competir dos, y la tercera solamente será reserva. Uibel tiene que decidir quién será en las próximas semanas después de consultar con el director deportivo y el comité olímpico germano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario