El velódromo Krylatskoye ha sido escenario durante este pasado fin de semana del Gran Premio de Moscú, prueba internacional de categoría 1, y que junto al Gran Premio de San Petesburgo supone un último test para los pistards rusos antes del Europeo de Minsk, y en la que hubo una amplia representación kazaja y bielorrusa.
En la prueba femenina, las dos olímpicas rusas, Daria Shmeleva y Anastasia Voinova, estuvieron acompañadas por la joven Yana Tyschenko, para imponerse en la final al equipo compuesto por Ekaterina Rogovaya, Serafima Grishina y Alina Lysenko.
En ese primer día Alexander Smirnov fue el ganador de la eliminación masculina, por delante de Ilya Shchegolkov y del bielorruso Raman Tsishkou mientras que en la femenina Daria Malkova y las bielorrusas Diana Lebed y Anna Vasilkova formaron el podio.
Los grandes velocistas rusos aparecieron en la segunda jornada, cuando Denis Dmitriev ganaba el keirin. Bobrakov y Nikita Shurshin eran sus acompañantes en el podio. Las féminas, por el contrario, afrontaron la velocidad, donde Shmeleva conseguía el triunfo, pero no superando en la final a Voinova, que terminaba tercera, sino a Ksenia Andreeva.
Pasando al fondo, Vyacheslav Ivanov ganaba la carrera por puntos, ante Shchegolkov por un solo punto (38 a 37), con Sergey Malnev tercero, con 30 puntos, mientras que las féminas corrían una madison en el que las jóvenes -18 años- Alena Ivanchenko e Inna Abaydullina superaban en una disputada prueba a las más expertas Maria Rostovtseva-Diana Klimova y Maria Averina-Natalia Studenikina: 28, 26 y 25 puntos, respectivamente.
En la tercera y última jornada, Dmitriev repetía triunfo, esta vez en la velocidad y nuevamente por delante de Bobrakov, con Danila Burlakov en tercer lugar, aunque mayor protagonismo tuvo Mikhail Yakolev, que en la clasificatoria de los 200 establecía una nueva marca rusa, con 9.383.
Por su parte Shmeleva remataba su triplete con un keirin en el que Rogovaya y Andreeva eran sus acompañantes en el podio.
Schegelov se encontraba por fin con la victoria en la madison, en compañía de Vlas Schichkin –ambos de 19 años- tras mantener un cerrado duelo con la dupla formada por el bielorruso Tsishkou y el ruso Sergei Rostovtsev (66 a 50) quedando terceros, algo más alejados, los rusos Viktor Manakov y Mamyr Stash.
Las fondistas femeninas se despendían de Moscú con una puntuación donde se impuso con problemas Averina (18 puntos) a Valeria Valgonen (15) y a Ivachenko (14).
Fotos: Margarita Molodtsova, servicio de prensa de UOR No. 2 de Moskomsport
No hay comentarios:
Publicar un comentario