Bellido-Teruel. Foto: Fed. Española |
Los dos tándems españoles, Adolfo Bellido-Eloy Teruel y Cristian Venge-Noel Martín, ocuparon la sexta y la séptima posición en la prueba de persecución tándem, con unos registros de 4:13.238 y 4:15.494, en la primera jornada de las pruebas de pista de los Juegos Paralímpicos. Unos tiempos lejos del corte por las medallas (4:05), pero en cierto modo esperados, ya que las pruebas de referencia de nuestros tándem son en carretera.
Los neerlandeses Tristan Bangma y Patrick Bos recuperaban su hegemonía. Primero convirtiéndose en el primer tándem en bajar de los cuatro minutos en la clasificatoria (3:59.470), bajando en cuatro segundos el record del mundo anterior. Y luego, al doblar en la final a los británicos Stephan Bate y Adam Duggleby, con los antiguos poseedores del récord, los polacos Marcin Polak y Michal Ladosz, completando el podio.
No fue el único récord que se batió hoy en Izu, sino que
se hizo también se superaron las plusmarcas en todas y cada una de las
categorías que estuvieron en liza.
Venge-Martin. Foto: Fed. Española
Mañana es el El día D para la selección española, con tres claras opciones de medalla, en la persecución masculina C1, con Ricardo Ten, C3, Eduardo Santas, y sobre todo en el kilómetro C4-C5, Alfonso Cabell como gran baza y donde interviene también Pablo Jaramillo.
También se disputarán el kilómetro tándem femenino y la persecución masculina C2, pero sin representantes nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario