Con una concentración de apenas tres días, motivada como ya escribimos por la inadecuada ubicación del Campeonato de España, la selección española de pista preparará en Galapagar (Madrid) el Campeonato de Europa sub23 y junior que se disputará en Apeldoorn (Países Bajos), la próxima semana, en concreto entre el martes 17 y el domingo 22 agosto.
Terrasa, aún junior, y Bennassar, ya sub23, consiguieron la plata el año pasado en madison. Foto Fed. Española |
Ayer ya llegaron la mayor parte de los corredores, pudiendo entrenar algunos ya en el velódromo galapagueño, y hoy se completará el grupo formado por solamente seis sub23 y trece juniors. También llegará el seleccionador, Juan Martínez Oliver, recién regresado de Tokio y con el tiempo justo para ir a su casa en Almería a cambiar de maletas. La concentración se prolongará hasta el jueves, día en que los auxiliares saldrán por carretera hacia Apeldoorn, mientras que los corredores volarán al día siguiente, para poder entrenar también un par de días en el Omnisport antes del inicio del Europeo.
Sub23:
- Fondo mujeres: Naia Amondarain, Eva Anguela, María Banllés y Laura Rodríguez.
- Fondo hombres: Francesc Bennassar.
- Velocidad hombres: Ekain Jiménez.
Juniors:
- Fondo mujeres: Ainara Albert, Isabella María Escalera, Almudena Morales y Ainhoa Moreno.
- Fondo hombres: Sergi Amengual, Iker Bonillo, Beñat Garaiar, Antonio González, Marcel Pallarés, José Segura y Marc Terrasa.
- Velocidad mujeres : Saioa Orgambide.
- Velocidad hombres: Esteban Sánchez.
A la escasez de velocistas desgraciadamente habitual desde hace algunos años -solamente un sub23 y dos juveniles- se le une en esta ocasión la presencia de un único fondista sub23, el menor de los Bennassar, originada por los compromisos con sus equipos de carretera de los corredores que podrían estar compitiendo en este Europeo. Un problema cada vez mayor, y de difícil solución mientras que estos ciclistas no tengan un aliciente -profesional o económico- para compatibilizar su actividad con la selección de pista.
Por el contrario, sí hay una destacada presencia de juniors, que realizaron unos prometedores registros en el Nacional, aunque la escasa duración de esta concentración les impedirá realizar el trabajo necesario para competir con mayores garantías en el Europeo, donde, una vez más, serán las individualidades las que posibiliten las mayores opciones de cara a la obtención de resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario