Coronados los campeones de omnium de la Comunitat Valenciana

El sub23 Joel Villaverde (CC La Palma), el junior Aarón Merenciano (Infinobras-Zafiro), el master Gabriel Hernández (Acquabella-Nexta), los cadetes Héctor Domínguez (JuanGiner-Ulevel) y Leyre Toledo (Hyundai Koryo-Car) se han proclamado campeones de ómnium de la Comunidad Valenciana, en el transcurso del Autonómico, celebrado esta mañana en el velódromo alicantino de San Vicente del Raspeig. Un evento en el que ha habido algunas caídas, no de gravedad, pero sí con bastante trascendencia, como la del sub23 Gerard Montoro en la carrera tempo, cuando lideraba la competición, y que le hizo abandonar por precaución debido al golpe en la cabeza en el que rompió el casco, aunque el corredor no tenía problemas, o la del junior Merenciano, que le impidió subir al podio, ya que tuvo que ir al hospital.

Todos los campeones, salvo el accidentado Merenciano. Foto: FCCV

La categoría open masculina, con élites y sub23 por un lado y masters por otro, comenzaba con el triunfo de Montoro en el open, y con un mal resultado de Villaverde, séptimo, que sin embargo no le influiría, ya que al ganar el scratch, ser segundo en la carrera tempo y controlar en la puntuación, se imponía en la prueba con 140 puntos, uno más que el murciano Alberto Pérez (Valverde Team), que lógicamente no entraba en la lucha por el título, y de su compañero Abel Olivares, con 130. Cuarto y mejor master quedaba Hernández, superando en su categoría a Javier Carrión y a Cristian Saiz, mientras que Alejandro Gómiz (Supermercado Froiz) era bronce entre los élite y sub23.

Podio élite y sub23. Foto: FCCV

La prueba junior tuvo bastantes alternativas, aunque a la puntuación se llegó con Ricardo Díaz (Drone Hopper) y Merenciano separados por sólo cuatro puntos. El primero de ellos había ganado el scratch, mientras que el segundo no se impuso en ninguna prueba, pero había sido muy regular, no como Mario Alvarez (Infinobras-Zafiro), vencedor de la tempo, pero muy alejado en las otras pruebas, o José Segura, también del mismo equipo, lastrado por un mal comienzo, aunque ganase la eliminación. En la puntuación final, Merenciano fue el más efectivo para llegar a 131 puntos por 119 de su rival, mientras que Alvarez superaba a su compañero Segura en la lucha por el bronce por un solo punto (100 a 99).

Oleg Melnikov (Grupo Deportivo Llopis) ratificaba en este Campeonato el dominio que está ejerciendo en otras pruebas, aunque en este caso sin opción al título, por lo que su victoria, con 121 puntos, no le sirvió. Por detrás Héctor Domínguez y Antonio Ramírez, ambos del JuanGiner-Ulevel se jugaban en la puntuación el oro, aunque se mantuvieron los dos puntos de diferencia que llevaban antes del inicio de la prueba (116 a 114) y sin haber ganado ninguna de las tres. Sexto, después de dos ciclistas del CC Olot que tampoco optaba al podio, quedaba Héctor Álvarez (Grupo Sime) como bronce.

Podio cadete femenino. Foto: FCCV

Pasando a las féminas, y sin títulos en juego en open ni en junior por falta de suficientes participantes, en cadete se impuso Laura Guardeño (Valverde Team), con 144 puntos, aunque sin opción al título, tras ganar tempo, eliminación y ser la mejor en puntuación. Leyre Toledo dominó en todas las pruebas a su compañera en Hyundai Koryo-Car Vera Valero marcando al final una diferencia de 8 puntos (131 a 123), con el bronce para Claudia Xiangfe Galiano.

En cuanto a las categorías de escuelas, con omniums más reducidos, registraron los triunfos de Karles Cubedo (Talleres Grañana) en la prueba conjunta de alevines masculinos y femeninos, y de los infantiles Asier Fortea (Granja Rinya) y Amanda Miravet (Demarrage Valencia), si bien en la prueba masculina de esta categoría quedaba por delante el murciano Luis Cayuela (CC Juan Zurano).

Mañana segunda y última fase de este primer Campeonato Valenciano, con las pruebas de madison, en el mismo escenario, a partir de las 10:00, y que se puede seguir online gracias a CiclismoLevante.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario