El ciclista británico Dan Bigham intentará batir el record de la hora el próximo viernes, 19 de agosto, en el Velódromo Tissot de Grenchen (Suiza), según ha anunciado esta mañana la UCI. El británico tiene como objetivo batir la marca actual, de 55,089 km, en poder del belga Victor Campenaerts, desde el 16 de abril de 2019, cuando lo logró en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes (México).
“Estoy entusiasmado con la perspectiva de ver lo que puedo hacer contra el reloj de nuevo, con el apoyo del equipo detrás de mí” indicaba Bigham en el comunicado de la UCI. Físicamente he avanzado desde que formo parte de INEOS. Aunque mi carga de trabajo es alta, ha sido agradable tener todo lo que hago consolidado en un solo lugar. Significa que puedo organizarme mucho mejor en cuanto a cómo y cuándo puedo entrenar... Ha sido estupendo poder intercambiar ideas con tanta gente fantástica del equipo".
La experiencia de Bigham no solo servirá para la mejora de las prestaciones contrarreloj de los corredores del equipo británico, sino de cara a la futura tentativa de su pupilo Filippo Ganna, prevista inicialmente para este mes de agosto, pero pospuesta sin fecha, aunque existe la posibilidad que sea después del Mundial de Saint-Quentin-en-Yvelines, a mediados de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario