La Federación Española informaba ayer de la entrega a la localidad cordobesa de Posadas de la primera certificación ‘Bike Territory Deporte’, esa marca promocional federativa creada para reconocer a los territorios, ciudades o empresas que ofrecen “acciones de promoción, mejores infraestructuras y servicios para la práctica del ciclismo”.
En el caso de Posadas se otorgaba “por sus múltiples acciones enfocadas en la promoción de la bicicleta”, señalándose “un amplio catálogo de posibilidades para practicar el ciclismo con rutas de BTT para expertos homologadas por el equipo técnico de la RFEC, un circuito de trial e instalaciones de entrenamiento seguras para los ciclistas”.
Facebook Ayuntamiento de Posadas |
El velódromo de Posadas fue inaugurado el 30 de mayo de 2002, con presencia de altas autoridades federativas y políticas de la zona, como preámbulo de los Campeonatos de España de ciclismo en pista para juveniles, que tuvieron lugar en las tres jornadas posteriores. Incluso se llegó a trabajar para la celebración del Campeonato de Europa en años sucesivos, aunque todo quedó en un simple deseo, llevándose el evento a Valencia, en 2004.
En los años
siguientes, el velódromo se deterioró gravemente por falta de utilización o simplemente por un uso incívico, lo que fue denunciado por el campeón paralímpico Alfonso
Cabello en 2015 que tenía que quitar hierbas y cristales para poder
entrenar… hasta que se cansó, sacó la licencia por Murcia y se fue a
Galapagar a entrenar. En los últimos años se utiliza de forma aislada por
algunos ciclistas y triatletas de la zona, pero sin ningún tipo de
actividad reglamentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario