De momento, en Novelda se terminarán de decidir los campeones de esta primera edición, que ya están bastante claros en buena parte de las categorías, aunque, por ejemplo, el cadete Oscar Orts (GD Llopis) se dedicará este fin de semana al ciclocross, por lo que su compañero Alejandro Callado puede decidir a su favor.
Quienes sí estarán son el élite noveldense Julio Alberto Amores (UC Novelda), los sub23 Aaron y Alejandro Merenciano, ambos del Infinobras-Zafiro Team, los juniors Oleg Melnikov (GD Llopis), Mario Álvarez (Infinobras-Zafiro Team), Héctor Álvarez (Lucta-Grupo SIME) y Claudia Xiangfeng Galiano (UC Fuenlabrada) o la cadete Leyre Toledo (Hyundai Koryo Car-Dstrel), otra de las presencias locales
Sin embargo, lo más reseñable es que la participación aumentará hasta los casi 90 corredores, con una importante representación madrileña de la EC Rodríguez Magro y del CC Galapagar, aparte de los ya habituales ciclistas murcianos o los castellano-manchegos También habrá otros corredores alicantinos destacados como los hermanos Gómiz, Melisa y Alejandro.
Debido a que en cadetes hay 39 corredores, la organización ha decidido realizar unas mangas clasificatorias: los mejores disputarán el torneo principal, pero los que no se clasifiquen afrontarán un omniun B, completo pero sin puntos para la general, con el fin de que no se vayan sin apenas competir. Por ello, la prueba podría adelantar su comienzo. También debemos indicar que en el transcurso del mismo se homenajeará a Joaquín Arronis Coves, comisario alicantino, con casi 30 años de servicio al ciclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario