De nuevo será la categoría cadete la más abundante, con 65 corredores -26 chicas y 39 chicos- y 30 juniors -13 y 17 respectivamente-,
con la mayor presencia de Navarra y Euskadi, pero también con una notable
representación catalana, madrileña, castellano-leonesa o asturiana, con algún valenciano, balear y el habitual andaluz Hugo Sánchez.
Entre los juniors, destacamos a los locales Sandro
Abadia, Anai Jiménez Raquel Erdociain, así como a Ainara Inarejos, Candela
Noval, Izaro Oliveira, Citlali Pareja, Iván Rovira o Hugo Sánchez. Y entre
los cadetes, mencionamos a Eñaut Urcaregui, Unai Morán, Benjamin Muzyka, Izaro Etxarri, Naiara Espinosa o Irati
Mitxelena, que tan buen papel han tenido en la reciente Gipuzkoa Saria, en
Anoeta.
Como sucedió en Torrepacheco, se ha optado por el modelo de competición
3 que contempla pruebas de scratch, velocidad, eliminación y puntuación, aunque
hay que recordar que, en el caso de los cadetes, si se confirma la presencia
de más de 24 ciclistas serán necesarias sendas clasificatorias. La competición
comenzará a las 9:00, para finalizar sobre las 15:00.
La actividad en Tafalla continuará el domingo por la mañana, con la primera prueba de los Juegos Deportivos de Navarra, sobre la que ya informaremos.
Con todo el respeto,no sé que pretenden con todo esto de los puntos, un gasto enorme para las familias en desplazamientos,chic@s frustrados porque no consiguen los dichosos 6 puntos,es como una pesadilla,pagar caros desplazamientos de varias personas, no sólo el/la deportista, intentar clasificarse en la propia carrera y así y todo de 20 y tantos, sólo 5 cogen los puntos necesarios, si quedas del 6 al último prepara la cartera para desplazarte a la otra punta del país. Más de un@ va a enviar la bici de pista al fondo del trastero, nos vamos a perder a más de un/a buen/a pistard.¿Por qué no hay estas condiciones en carretera, ciclocross o BTT pero sí en la pista?, en fin.
ResponderEliminarToda la razón: nada se salva de este formato, como llevamos un par de años diciendo desde TrackPiste. Y no sólo no lo corrigen, ya que no hay nadie a favor de este formato fuera de la Federación Española, sino que incrementan los puntos. Desplazamiento, pernoctaciones (por unos horarios kafkianos...) y para más inri pagar la tasa de inscripción. Y este año sin ayuda a los organziadores. Los juniors ya han aprendido que es más fácil (incluso barato) coger puntos en el extranjero. Pero los cadetes tienen que pasar por el aro. Y habiendo tantos, muchos se van a quedar fuera de los Campeonatos incluso corriendo la Liga. Como bien dices, es comprensible que la gente 'pase' de la pista, aunque el número de chavales a los que atrae es elevadísimo.
EliminarTodo por la pasta , 5€ inscripción,hotel,comidas gasolina etc etc los padres quemados y luego no te clasifiquen que corres un Scratch y agur benhur en fin......
ResponderEliminarCon lo fácil que es promocionar ligas por federaciones autonómicas y después disputar los Campeonatos con los chicos que éstas elijan, porque de la Copa de España ya ni hablar, por supuesto.
ResponderEliminarEs que ni siquiera se aprecia el trabajo que hacen Federaciones como la Valenciana, Balear, Gipuzkoana o Catalana, cuyas pruebas tienen bastante más validez como formación que la propia Liga de Pista nacional
Eliminar