La Federació Catalana ya ha abierto el plazo de preinscripción para sus tres Centros de Tecnificación de Ciclismo, en Ripoll, Esplugues de Llobregat y Banyoles, con el objetivo de ayudar a los jóvenes ciclistas a compaginar lo mejor posible un programa entrenamiento de ciclismo del más alto nivel con los estudios de Bachillerato y Universitarios.
El Centro de Tecnificación de Esplugues es el
referente para aquellos ciclistas de pista que quieran estudiar ESO o
Bachillerato, y cuenta con la Residencia Blume, el Velódromo de Horta Miquel
Poblet y las instalaciones deportivas y médicas de Esplugues de Llobregat. Los
deportistas residen en régimen de pensión completa desde el domingo por la
noche hasta el viernes por la tarde y estudian en el INS Joaquim Blume, y
deben abonar una cuota mensual de 60 euros al mes en concepto de servicios
complementarios.
La beca contempla la residencia y manutención del deportista en régimen de pensión completa, así como el coste del técnico, el preparador físico, la utilización de las instalaciones deportivas y entrenamientos. No entran con la beca los desplazamientos por entrenamientos, servicios complementarios, ni las tasas de matriculación en el Instituto o Universidad
Los otros dos Centros de Tecnificación están centrados en carretera y BTT. El de Banyoles acoge a deportistas de alto rendimiento y de alto nivel de Cataluña y del Estado español, para cursar estudios universitarios, y el de Ripoll, bachillerato y ESO.
La preinscripción está abierta para ciclistas incluidos en el Programa ARC de la FCC, y se puede realizar en el siguiente enlace, hasta el 15 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario