El Club Ciclista Burgalés se hacía eco esta mañana de la propuesta que lleva el PSOE en su programa electoral para construir un nuevo espacio polideportivo con piscina en Villímar, justo en el espacio que actualmente ocupa el velódromo burgalés.
Efectivamente, el velódromo está inutilizado porque fue
clausurado por el propio Ayuntamiento hace algunos años, sin que se haya acometido
ninguna reforma que posibilite ponerlo de nuevo en marcha. Y es curioso
porque en nuestra serie dedicada a los velódromos españoles, poco antes de las
últimas elecciones municipales nos hacíamos eco de que se había oído algunas promesas para recuperarlo. Reseñar
que también hubo una campaña en Change.org hubo una propuesta vecinal, que no tuvo la más mínima trascendencia: “Salvar el velódromo de San Cristóbal convocando un concurso de
ideas que contemple su remodelación y posibles usos para convertirlo en el
símbolo de la bicicleta de Burgos y no a su destrucción”.
“Desde el CC Burgalés queremos expresar nuestra más
sincera tristeza. Lamentablemente, desde hace años, unos y otros han
expresado el mismo deseo de querer hacerlo desaparecer. Lo que NO SE DEJA
USAR no se puede potenciar”, expresaba la cuenta de Twitter del CC
Burgalés, en una decisión que en este caso puede parecer una promesa
electoral, pero es la sentencia de muerte del velódromo burgalés.
Club Ciclista Burgalés - Desde el CC Burgalés queremos expresar nuestra más sincera tristeza y desazón. Lamentablemente no nos coge por sorpresa. Desde hace años, unos y otros, de un color político u otro, han expresado el mismo deseo de querer hacerlo desaparecer, cuando podría haber sido un punto deportivo importante para la ciudad, Castilla y León y regiones limítrofes.
ResponderEliminarLo que 𝗡𝗢 𝗦𝗘 𝗗𝗘𝗝𝗔 𝗨𝗦𝗔𝗥, no se puede potenciar. Pocas ciudades/regiones disponen de instalaciones ciclistas que puedan aunar tanto entrenamiento como competiciones. Si el velódromo se hubiera mantenido y permitido el uso y entrenamiento, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗲𝗻 𝗶𝗻𝗻𝘂𝗺𝗲𝗿𝗮𝗯𝗹𝗲𝘀 𝗼𝗰𝗮𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝘀𝗲 𝗵𝗮 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗲𝗹 𝗖𝗖 𝗕𝘂𝗿𝗴𝗮𝗹é𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼𝘀 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗔𝘆𝘁𝗼. 𝗱𝗲 𝗕𝘂𝗿𝗴𝗼𝘀, no se hubiera echado a perder.
Decimos que no hay cantera ciclista, que no "salen" ciclistas burgaleses, etc. pero francamente es muy difícil cuando no se disponen de unas instalaciones "pensadas para ello" a disposición del fomento del ciclismo.
La mejor de las suertes para un velódromo que ha vivido mejores días y lamentablemente vemos languidecer de esta manera tan triste.