La primera jornada de los Campeonatos Panamericanos que comenzaron ayer en San Juan (Argentina) se saldó con el dominio de México y Canadá dcon dos otros y una plata cada una, en lo que ha supuesto la inauguración del nuevo velódromo Vicente Alejo Chancay.
Minutos más tarde, Antonieta Gaxiola dominó el scratch femenino, al imponerse en el sprint a la brasileña Wellyda Dos Santos Rodríguez y a la estadounidense Colleen Gullick.
Por su parte, Canadá cumplió sus pronósticos. Por un lado, el campeón del mundo del 2022, el joven Bibic Dylan demostró en San Juan sus dotes de velocista en el sprint final del scratch, donde superaba al mexicano Fernando Nava y el estadounidense Grant Koontz.
La otra corona de los canadienses llegó tras el enfrentamiento Canadá-Trinidad y Tobago en la velocidad por equipos masculina, ganada por James Hedgcock, Tyler Rorke y Nick Wammes con un tiempo 43.384. Colombia se hacía con la medalla de bronce.
La jornada se completó con las clasificatorias de la persecución por equipos, donde Canadá fue la más rápida en ambos sexos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario