Comenzó el Campeonato Asiático en Nilai, con color japonés en las pruebas por equipos, salvo la velocidad femenina, donde gana China

La cuarteta de Japón, en el podio. Foto: JCF

Como era de esperar, el Campeonato Asiático, que se disputa hasta el domingo en el velódromo de Nilai (Malasia) va a ser un duelo entre Japón y China, con ventaja en la primera jornada para los nipones, que se llevaron tres de los cuatro títulos en juego en las pruebas por equipos.

En la persecución Kazushige Kuboki, Eiya Hashimoto, Shunsuke Imamura y Naoki Kojima, con la aportación en la clasificatoria de Yoshii Matsuda, lograban la victoria con un tiempo de 3:51.055, con un nuevo récord nacional tras haberlo establecido en la ronda inicial, dejando muy lejos los 3:52.956. China (3:55.657) y Kazakstán (4:00.465) completaban el podio.

China ratificó su dominio en la velocidad femenina. Foto: FCF

La prueba femenina también tenía color japonés, con Yumi Kajiwara, Mizuki Ikeda, Yuwa Uchino y Maho Kakita como componentes de la cuarteta vencedora, con un tiempo de 4:18.843, que superaba a los equipos de China y Corea.

Yoshitaku Nagasako, Kaiya Ota, Yuta Ohara sumaban el tercer triunfo de los japoneses, en la velocidad por equipos donde marcaban un tiempo de 42.986, claramente inferior a los registros de China, 43.618, con Shuai Guo, Yu Zhou y Chenxi Xue, y de Malasia, con 44.363.

Finalmente, el único triunfo que se les escapó fue en la velocidad por equipos femenina, donde China ratificó su condición de máxima potencia mundial con permiso de Alemania: Yufang Guo, Shanju Bao y Liying Yuan fueron las vencedoras, con 46.723, frente a los 48.198 de las japonesas Aki Sakai, Riyu Ota, y Mizuna Sato. El bronce, para Corea, con 48.847.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario