Cycling New Zealand ha sido el primer país en anunciar su selección para el primer Campeonato Mundial de ciclismo que se celebrará en agosto, en Glasgow (Escocia), y cuyas pruebas de pista tendrán lugar entre el 2 y el 9 de agosto. Un evento que será clave en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris.
El grupo de fondo masculino está liderado por Aaron Gate y Campbell Stewart, junto a George Jackson, Tom Sexton y Nick Kergozou, con la posibilidad de que también compita Regan Gough, después de una larga lesión.
Entre las féminas, Bryony Botha, Michaela Drummond y Emily Shearman tendran el apoyo de la estrella emergente Ally Wollaston, que no pudo competir el año pasado en Birmigham por un accidente. La quinta fondista será la prometedora Samantha Donnelly, de 21 años.
Al prometedor trío de velocistas formado por Ellesse Andrews, Olivia King y Rebecca Petch se unirá Shaane Fulton, recuperada de su larga lesión. El equipo lo completará Sam Dakin, con la posible adición de Callum Saunders.
“En general, es un equipo poderoso y razonablemente experimentado. Son un grupo muy unido que han tenido éxito juntos en los Juegos de la Commonwealth y la Copa de Naciones, y tienen la vista puesta firmemente en estos campeonatos como un componente clave para los Juegos Olímpicos de París”, dijo el director de alto rendimiento de Cycling New Zealand, Ryan Hollows, quien señaló que la mayoría de ellos están compitiendo en carretera en Europa, “pero tendrán un bloque de entrenamiento en pista -en Suiza- de 10 días para afinar. Se conocen bien y estoy seguro de que se compenetrarán rápidamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario