Las disciplinas de velocidad, y en concreto las femeninas, deben ser donde la selección de Alemania tenga más protagonismo en las competiciones de pista de Glasgow. "Ciertamente tenemos posibilidades de medallas en todas las disciplinas entre las mujeres", señala Jan van Eijden, seleccionador nacional alemán, que conoce la fortaleza de sus corredoras.
En el podio de Saint-Quentin. Foto: UCI Track |
En el apartado masculino, hay que destacar la ausencia de Stefan Bötticher, que se proclamó campeón de Europa de keirin hace cinco años en Glasgow, y que sigue con los problemas de sus vértebras, por lo que no está al cien por cien. De esta forma será sustituido por Nik Schroter, con el joven Lucca Spiegel, que tan grata impresión causó en el Europeo, como arrancador y con Maximilian Dörnbach completando el equipo, quien intervendrá también en kilómetro y keirin.
"Por supuesto que siempre sueñas con una medalla. Vamos por buen camino, pero tenemos que ser realistas", dice Dornbach, aunque Van Eijden admite: "Países Bajos y Australia están en un nivel diferente".
Hombres:
- Maximilian Dörnbach (1998/RSC Cottbus)
- Marc Jurczyk (1996/Turbine Erfurt)
- Nik Schröter (1998/RSC Cottbus)
- Lucca Spiegel (2004/RV Offenbach)
- Willy Weinrich (2003/TSV 1891 Breitenworbis)
Mujeres:
- Lea Sophie Friedrich (2000/RSC Cottbus)
- Pauline Grabosch (1998/RSC Cottbus)
- Emma Hinze (1997/RSC Cottbus)
- Alessa Catriona Pröpster (2001/RV Offenbach)
No hay comentarios:
Publicar un comentario