Botha y Drummond confirman su dominio en Fiorenzuola, con el octavo final de Anguela-Escalera; para un gran Lamon, el omnium

Las neozelandesas no dieron opción. Facebook SGF
Bryony Botha y Michaela Drummond han sido las vencedores finales de los Sei Giorni delle Rose
, tras la disputa de la tercera y última jornada dedicadas a las féminas -de las seis totales- en el velódromo Attilio Pavesi de Fiorenzuola d’Arda. Con 95 puntos, superaban a las alemanas Lea Lin Teutenberg-Lena Charlotte Reißner, con 47, y a las italianas Lara Crestanello y Sara Fiorin, con 32, con las españolas Eva Anguela-Izzy Escalera, en el puesto octavo, con 16, e Isabel Ferreres-Ziortza Isasi en el undécimo, con 4. Por su parte, Francesco Lamon era el vencedor del ómnium masculino.

La sesión comenzaba en esta ocasión con la vuelta lanzada en la que las futuras ganadoras volvieron a darlo todo, tras el ‘descanso’ de ayer, aunque sus 24.318 no fueron suficientes debido a los 24.301 de las israelíes Ori Bash y Lucy Nelson, tras haber sido ayer segundas. Las españolas fueron en esta ocasión las que se dejaron ir, pensando en la madison final: décimo lugar para Anguela-Escalera (25.369) y duodécimo para Ferreres-Isasi (27.056).

Octava plaza final para las madrileñas. Facebook SGF

Las neozelandesas dominaron la madison final en todo momento, puntuando en todos los sprints salvo el primero e incrementando su ventaja, sin la más mínima amenaza, a pesar del esfuerzo de las alemanas, quizá más preocupadas de distanciarse de sus rivales. En cuanto a las dos duplas españolas, las madrileñas intentaron mejorar alguna posición, en especial con el segundo puesto en el último sprint, que no les valdría para mejorar la octava plaza con la que empezaron la jornada. Por el contrario, la dupla vasco-valenciana tuvo presencia en bastantes momentos de la prueba, puntuando en hasta cuatro sprints, aunque sólo les valiese para ascender un puesto en la general final.

Por parte masculina, el ómnium ocupó toda la jornada, en una prueba que mantuvo la emoción hasta el final por el duelo que mantuvieron Francesco Lamon y Elia Viviani, con triunfo para el primero que está demostrando en las últimas semanas un gran estado de forma, para imponerse por 121 a 108, con el ruso Gleb Syrista cerrando el podio, con 104.

El potentísimo sprinter del Astana era quien se imponía en el scratch, para continuar con el dominio ruso en la tempo, en este caso con un Ivan Smirnov que había terminado muy atrás en la primera prueba, por lo que se producía un empate a 78 puntos entre Syristsa y un Matteo Donegà que también está demostrando muchas ambiciones últimamente.

Podio del omnium. Facebook: SGF
Pero fue en la eliminación donde emergieron Viviani y Lamon -primero y segundo-, lo que le sirvió al de Fiamme Azzure para pasar a liderar con dos puntos sobre el ruso y seis sobre el de INEOS, augurando una reñidísima puntuación como así fue, especialmente en la primera mitad hasta que las posiciones se consolidaron. Donegà se quedaba a las puertas del podio, con 99.

En cuanto a los dos españoles, Mario Anguela no consiguió pasar la clasificatoria, lo que sí hizo Alberto Pérez, que terminaba la prueba en el puesto 18, con 30 puntos.

La velocidad femenina completaba la jornada y Mirian Vece confirmó su condición de favorita al imponerse en dos mangas en la final a la británica Millicent Tanner, con Sara Fiorin como tercera clasificada, al ganar también por la vía rápida a su compañera de madison Lara Crestanello. Destacar que Isabel Ferreres quiso recordar sus tiempos de velocista, pero no pud de los Sei Giorni delle Rose en su o pasar de la novena plaza.

Con la cuarta jornada, cambia el decorado de los Sei Giorni con protagonismo de los hombres en los tres últimos días. Para las mujeres, scratch y eliminación en un programa que se extiende desde las 18:00 hasta cerca de las 23:00, con la prueba del kilómetro masculina también incluida.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario