Walsh-Moore, primeros líderes en los Sei Giorni delle Rose masculinos

Walsh y Moore, primeros líderes. Facebook SGF

La cuarta jornada de los Sei Giorni delle Rose ha vivido el inicio de la competición masculina, con liderato para la dupla australiano-estadounidense formada por Liam Walsh y Peter Moore, con 23 puntos, por delante de los italianos Davide Boscaro-Mattia Pinazzi, con 18, y Elia Viviani-Michele Scartezzini, con 17. La pareja española Mario Anguela-Alberto Pérez figura en la clasificación como undécima, si bien es cierto que entre la octava y la decimoctava todas están empatadas a cero puntos.

Gracias a una vuelta ganada en el tercio final, Walsh-Moore se imponían en una madison que hasta ese momento había tenido color italiano, y que en la parte final vivió el contraataque de Viviani-Scartezzini, y de los rusos Lev Gonov-Ivan Smirnov. Era demasiado tarde para ya remontar, pero tuvieron tiempo para acabar segundos y terceros, con 20 y 19 puntos frente a los 37 de los ganadores. La dupla española terminaba en el puesto 16, con -20.

Posteriormente, las 18 parejas participantes afrontaban la vuelta lanzada, donde los italianos Boscaro-Pinazzi lograban claramente la victoria con 20.650, lo que les serviría para acceder a la segunda plaza de la general. Por detrás, los neerlandeses Elmar Abma y Wessel Mouris, con 21.328, y Viviani-Sacrtezzini, con 21.425, con Anguela-Pérez en el puesto undécimo, con 22.547

Fidanza, por delante de las dos neozelandesas. Facebook SGF

Pasando a las pruebas femeninas, Fidanza tomó su responsabilidad como campeona del mundo al lanzar un potente sprint en un scratch con mucho control, pero era superada en la misma línea por la neozelandesa Michaela Drummond, con la germana Lea-Lin Teutenberg cerrando el podio. En cuanto a las españolas, Izzy Escalera era la mejor clasificada, en el puesto undécimo, quedando las otras tres muy retrasadas: Ziortza Isasi era vigésima, Isabel Ferreres, vigésimo primera, y Eva Anguela, vigésimo segunda.

La segunda prueba de las mujeres fue la eliminación, donde Fidanza se tomaba la revancha ante las dos neozelandesas, Bryony Botha, segunda, y Drumond, tercera. De las españolas, Isasi, décima, fue la mejor clasificada, con Escalera en el puesto 14 y Ferreres en el 18; por el contrario, Anguela no se clasificó para la final de esta prueba.

Finalmente, el kilómetro registró la victoria del italiano Matteo Bianchi (1:02.760), por delante del alemán Anton Höhne (1:03.450) y del también transalpino Stefano Moro (1:04.070).

En la quinta y penúltima jornada se continuará con la competición masculina de los Sei Giorni, y se disputará el ómnium femenino, así como la velocidad, también para los hombres.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario