La Gazzetta dello Sport publicaba ayer un interesante reportaje ayer sobre las principales novedades de material que estrenará Italia en el Super Mundial de Glasgow para que sean válidas de cara a los Juegos Olímpicos de París. Unas novedades que no sólo se aplican a las cuartetas -donde se recuerda que los transalpinos ganaron la final olímpica por apenas 171 milésimas- sino también para ómnium y madison, haciendo mención a las palabras de Villa de “pelear por las seis medallas olímpicas, no sólo con las dos cuartetas”.
Estos son los principales detalles:Ruedas y neumáticos. Campagnolo ha suministrado unas ruedas lenticulares tubeless, con Vittoria trabajando en unos específicos para la pista.
Vestimenta. Castelli trabaja en cinco modelos “con molduras de plástico. Unos en los hombros, unos en la espalda, unos en las caderas, unos completos”, que variarán según los ciclistas.
Manillar. Se está trabajando en unos manillares que se pueden ajustar en ángulo, largo, ancho... mejor que en los de una pieza. Se señala la importancia del cambio de normativa de la longitud, que aumenta hasta 85 cm, lo que señalan como “una ventaja”.
Cascos. Siguen trabajando con Kask, incidiendo especialmente en distintos tipos de viseras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario