Una competición que ha vuelto a ser un rotundo éxito y que demostraba el interés de los chaveles por la pista e incluso por pruebas menos habituales como la danesa o el snowball que vivieron en esta última jornada, y que en muchos casos supusieron que corredores que habían tenido menos protagonismo hasta ese momento fueran los vencedores en estas disciplinas.
Eso sucedió, por ejemplo, en infantiles A, donde Mario Menéndez (Santi Perez-Mirador del Nalón) se llevaba la danesa y Hugo López (EC Coque Urízar), la snowball. Esta circunstancia no afectó al liderato de Delmiro, con 121 puntos, pero sí a las posiciones del podio con su compañero Adrián Villegas y con Sergio Ruiz (Santi Pérez-Mirador del Nalón), con 100 y 96 puntos.
Bruno Cernuda (MMR Academy) y Diego Quintana (Santi Pérez-Mirador del Nalón) fueron los ganadores de ambas pruebas en alevines A, donde esta última manga supuso un cambio de líder. Ninguno de los dos primeros tuvo demasiado protagonismo, pero Vigil fue más regular que Manuel García (Viella-Guttrans), lo que supondría que le adelantase, 101 a 198, con Cernuda cerrando el podio gracias a su notable actuación en ambas pruebas.
Y en los B, a Gonçalves le valió con ganar la snowball para sentenciar la general, con 124 puntos, por delante de Alejandro Serrano (Corte Astur-Las Mestas) y Yago Carrera (Viella-Guttrans), con 95 y 94. La danesa, para Alejandro Álvarez (EC Coque Uría).
Pasando a las categorías inferiores, el keirin sustituyó al scratch de las dos primeras mangas. Y solamente Muñiz pudo ganar de entre los vencedores finales, aunque los otros tres terminaron segundos en sus categorías respectivas. Los vencedores, Guillermo Prendes (PCM Team Oviedo), en promesas A, Yago Fueyo (Viella-Guttrans), en B, y Alejandro García (EC Carreño), en principiantes A.
Por último, indicar que la entrega de trofeos a los campeones se aprovechó para rendir homenaje a los corredores infantiles campeones de España de gynkana, a principios de verano en Cartagena
No hay comentarios:
Publicar un comentario