Instagram Luca Riceputi |
Según su entrenador, Luca Riceputi en Instagram, el primero en anunciar el éxito ante las escasas acciones comunicativas de la corredora, “hemos reescrito la historia del ciclismo, hoy hecha de tecnología y burocracia, hemos utilizado papel, bolígrafo y pericia todo ello aderezado con mucho corazón. Esto no es sólo un récord mundial, sino un himno a la resistencia y la determinación humanas, el récord de todos”.
Licenciada en matemáticas, aparcó sus estudios para dedicarse al ciclismo en 2016, con especial interés en las pruebas cronometradas. En 2018 lo intentó por primera vez, logrando el récord en su tercera tentativa. Desde que perdió el mismo, siempre ha querido volverlo a intentar, pero no ha sido hasta este año cuando ha podido, gracias a una campaña de crowfunding que le permitió conseguir parte del presupuesto necesario. Por otro lado, sus conocimientos matemáticos han sido claves en su preparación, llevados a la aerodinámica, aunque desgraciadamente la escasez de información sobre el récord nos ha impedido ver su aplicación.
La romana compartía su récord “con todos los que
creísteis conmigo en ello”, agradeciendo “a todos mis patrocinadores y al
increíble equipo que me apoyó, gracias a las personas que donaron, que me
alentaron, que nunca dudaron que esto podría suceder. El proyecto
#Road2record ya es historia".
"Por primera vez, el ciclismo italiano puede presumir de récords de dos horas al mismo tiempo -declaró el presidente Cordiano Dagnoni en la web de la FCI- y esto representa perfectamente la vitalidad y la salud de nuestro movimiento deportivo. Felicito a Vittoria y a su equipo. Su historia personal y deportiva demuestra esa determinación. y la voluntad son la base de todo éxito. Este resultado premia a una deportista ejemplar, capaz de no detenerse ante las dificultades."
No hay comentarios:
Publicar un comentario