Dos notables pistards neozelandeses para Burgos BH, Gate y Jackson

Gate, en el podio de Glasgow.

La plantilla del Burgos BH tendrá un importante carácter internacional en 2024 a raíz de la incorporación de los neozelandeses Aaron Gate y George Jackson, dos consumados pistards, para la próxima temporada. Ambos llegan procedentes del equipo Bolton Equities Black Spoke.

Gate (Auckland, 1990) fue campeón del mundo de ómnium en 2013, y es el vigente ‘arco iris’ en puntuación, en un palmarés de pista que tiene cuatro medallas de plata y cinco de bronce más, siendo uno de los hombres clave de la cuarteta neozelandesa en los últimos años, con la que logró el bronce en Londres 2012 y la cuarta plaza en las dos ediciones olímpicas siguientes. En carretera se destaca por su punta de velocidad, destacando su triunfo en los Juegos de la Commonwealth 2022, pero también es un notable contrarrelojista y rodador, doble campeón en su país o vencedor del Campeonato de Oceanía en 2022.

 

Jackson. New Zealand Olympic Team
“Tengo muchas ganas de unirme al Burgos BH en 2024. Será un nuevo reto para mí. Es una oportunidad realmente apasionante el poder incorporarme a un equipo con mucha historia. El año que viene disputaré en París mis cuartos Juegos Olímpicos y voy a pelear por conseguir la medalla de oro en la pista. Es reconfortante saber que tengo un gran equipo de ruta, con un fantástico programa de carreras, que me ayudará a tener la mejor oportunidad de lograr ese objetivo”, comentaba Gate en declaraciones ditribuidas por Burgos-BH.
 

Jackson (Wellington, 2000) es una de las jóvenes promesas neozelandesas en pista, habiendo participado en numerosos eventos con su selección nacional, logrando medallas en las Copas de las Naciones de Yakarta y El Cairo. Sin embargo, su gran eclosión se ha producido en carretera con cinco victorias en menos de un mes en el final de esta temporada, en las pruebas disputadas en China y en el Tour de Langkawi.

 

“Estoy muy emocionado de poder incorporarme al Burgos BH en 2024. Este año ha sido mi primera temporada en carretera en Europa y he aprendido mucho, pero creo que tengo mucho más que aprender y sé que en el Burgos BH es donde continuaré creciendo como ciclista. Espero aportar mi capacidad de sprint al equipo, ya que he demostrado este año en Asia que tengo buenas piernas para los finales de etapa. Me gustaría agradecer enormemente al equipo por la oportunidad que me han brindado”, eran las palabras del nuevo refuerzo burgalés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario