Los equipos de velocidad femenino de México (Jessica Salazar, Yuli Paola Verdugo y Luz Daniela Gaxiola) y masculino de Canadá (Tyler Rorke, Nick Wammes y James Hedgcok) y el peruano Emiliano Ruiz, en el ómnium, son los primeros campeones en pista en los Juegos Panamericanos, cuyas competiciones comenzaron ayer en el Velódromo Peñalolén, de Santiago.
México. Photo Sport - Santiago 2003 |
El bronce, para las canadienses Emy Savard, Sarah Orban y Jacky Boyle que, con 48.498, superaban el tiempo de las colombianas, 48.838.
Los protagonistas fueron los mismos en la prueba masculina, aunque cambiando de ‘final’. Canadá y Colombia (Carlos Daniel Echeverri, Rubén Murillo y Kevin Quintero) fueron muy superiores al resto. Tras quedar en la clasificatoria separadas por sólo una décima, el pronóstico en la final se presentaba muy abierto, y esa diferencia se mantuvo por la tarde, con triunfo de los norteamericanos: 43.396 a 43.421
Canada. Photo Sport - Santiago 2003 |
En cuanto al ómnium, fue de sorpresa en sorpresa, con el triunfo del del brasileño Armando Reis da Costa en el scratch, al ganar una vuelta, del estadounidense Anders Jonhson con una larga escapada junto al mexicano Ricardo Peña que culminarían con una vuelta ganada, y del chileno Jacob Thomas Decar en la eliminación.
Sin embargo, fue Ruiz el vencedor inesperado y con una notable puntuación subía de la sexta plaza a la primera, llevándose la victoria en un igualadísimo omium con 125 puntos, frente a los 124 de Peña, los 121 de Decar y los 120 del colombiano Juan Esteban Arango.
Mañana se disputará la final de la persecución femenina entre las dos grandes favoritas, que hicieron los mejores tiempos en la clasificatoria y ratificaron su condición en la primera ronda: Canadá (Devaney Collier, Fiona Majendie, Ngaire Barraclough, Keira Lylik y Ruby West) y México (Lizbeth Yarely Salazar, Antonieta Gaxiola, Victoria Velasco y Yareli Acevedo). En este segundo día también se disputará el inicio de la velocidad masculina, que se completará el jueves, y el keirin femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario