Panamericanos: Canadá, en persecución femenina, y Bayona, en keirin

Canada. Photo Sport - Santiago 2003

La segunda jornada de las pruebas de pista de los Juegos Panamericanos, que se extenderán hasta el viernes en el Velódromo Peñalolén de Santiago, coronó a dos nuevos campeones: la cuarteta femenina de persecución de Canadá (Devaney Collier, Fiona Majendie, Ngaire Barraclough, Keira Lylik y Ruby West), y la colombiana Martha Bayona en el keirin.

Después de haber obtenido los mejores tiempos en la víspera y haber superado sin problemas la primera ronda, Canadá y México (Lizbeth Yarely Salazar, Antonieta Gaxiola, Victoria Velasco y Yareli Acevedo) se veían las caras en la final donde las canadienses fueron muy superiores en todo momento, como demuestran los tiempos finales de 4:23.000 y 4:30.000.

La lucha por el bronce se saldó con la victoria de Colombia (Andrea Álzate, Juliana Londoño, Lina Mabel Rojas y Lina Marcela Hernández) ante Estados Unidos, con una cierta holgura: 4:24.964 a 4:27.139.

Bayona, celebrando su oro. Photo Sport - Santiago 2003

El kerin suponía el triunfo, como  en Lima 2019, de Bayona, que se impuso  por delante e la mexicana Luz Daniela Gaxiola y de la jamaicana Dahlia Palmer.

Finalmente, la velocidad vivió su primera fase: desde una clasificatoria en la que Nicholas Paul ratificó que es uno de los más rápidos del mundo (9:574), hasta los cuartos de final que depararon unas semifinales entre Paul y el colombiano Kevin Quintero, por un lado, y entre en el canadiense Nick Wammes y el surinamés Jair Tjon en Fa, por otro.

Mañana se disputarán semifinales y finales, y comenzará el torneo femenino. También se disputará el ómnium femenino, mientras que en el apartado masculino se iniciará la persecución por equipos.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario