Bonito duelo entre Melnikov y Álvarez en la Copa Alicante de Novelda

El duelo mantenido en la categoría junior entre Oleg Melnikov (Guijarro-Sporting Pursuit) y Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya), favorable al primero, ha sido lo más destacable de la tercera prueba de la Copa Alicante, celebrada esta mañana en el Velódromo Luis Navarro Amorós, de Novelda, con organización de la UC Novelda. Un triunfo que permite al ruso seguir al frente de la general.

Los dos grandes protagonistas. Foto: Ciclismo Levante

Vicent Andres (Juan Giner-Ulevel-Vitaldinsport) se llevaba la victoria entre los cadetes, también con bastantes alternativas, categoría en la que Alejandro Soto (El Nieto del Lobo-Nutriban) mantenía el liderato pese a no competir, empatado a puntos con su compañero Luis Cayuela. En féminas, desgraciadamente con no demasiada participación, volvía a imponerse Leyre Toledo (Teika Granja Rinya), que sigue liderando la Copa Alicante.

Después de que Aarón Noguera (Infinobras-Grupo SIME) ganara el scratch, el mano a mano entre el ruso y el campeón de Europa se vivió con su máxima intensidad en las pruebas siguientes, en las que Melnikov se llevaba el triunfo. Y por supuesto en una puntuación en la que ambos ganaron dos vueltas, pero el ruso fue más efectivo en los sprints, para terminar decantando a su favor la clasificación, 188 a 73. También hubo un bonito duelo por la tercera plaza, con Noel Leal (GD Llopis) superando por un solo punto a Noguera.

La categoría cadete se saldó con la victoria de Andrés, que fue de menos a más, ya que solo pudo ser décimo en el scratch, que ganaba Pepe Arqués (Infinobras-Grupo SIME), era segundo en la tempo, ganada por Borja Giménez (Alfaz del Pi), y se imponía en la eliminación, para rematar en la puntuación donde llegaba a los 119 puntos, por delante de Arqués y el compañero de éste, Pere Timoner, con 109 y 106 puntos.

Y como decíamos, Toledo no tuvo en esta ocasión a ninguna rival para medirse directamente y ganaba las cuatro pruebas del ómnium, permitiéndose incluso el lujo de ganar dos vueltas en la puntuación, para terminar con 185 puntos, por 124 de Lucía Rodríguez (Universidad Politécnica de Valencia), con Paula Carrión (Teika-Granja Rinya), cuarta y mejor cadete.

Finalmente, en la categoría de escuelas, infantiles y alevines tuvieron que competir juntos, con triunfos de Pablo Sánchez (PC Ortega y Del Ramo) y Eugenif Melnikov (CC San Vicente), respectivamente, con Adriana Segura (CC Almoradí), como mejor fémina infantil.

Novelda repetirá como sede de la cuarta prueba, pero que se celebrará en domingo, el 3 de diciembre.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario