Ayer, pocos minutos después de escribir el post sobre la Copa de España y su repercusión para clasificar para el Campeonato de España, recibí un mensaje. “Oye, que no es como dices”.
Obviamente me puse a leer y releer la Normativa de la Copa de España… y ahí radica mi error, que no es la Copa de España la que decide los puntos para estar en el Nacional, sino la Liga de Pista:
En las categorías junior y cadete la participación se realizará únicamente por federaciones autonómicas, siendo necesario para participar en las pruebas individuales y madison tener puntos en el ranking UCI Pista o un mínimo de 6 puntos en la Clasificación General actualizada de la LIGA DE PISTA RFEC del año en curso, al fin de semana anterior a la celebración del campeonato, con excepción en las pruebas de Persecución por equipos y Velocidad por equipos.
Lo primero que piensas es que es un error, que la Liga de Pista ya no existe. Y no es cierto. Reglamentariamente sigue existiendo como se refleja en el punto III-E de la Normativa. No tiene competiciones, como el año pasado, pero sí una General, que se define en el punto 11:
La puntuación general de la Liga de Pista se obtendrá de la suma de los puntos conseguidos en las pruebas 1.32.1 y 1.32.2 y Campeonato de España.
- La Copa de España da 6 puntos o más a los trece mejores, como se refleja en la tabla inferior, mientras que en la Liga para tener esos mismos 6 puntos debes quedar como máximo el décimo, como podemos ver en la de arriba.
- La Copa de España da al menos 2 puntos a todos los que participen; en la Liga tienes que quedar como máximo el decimocuarto para tener dos puntos, o el decimoquinto para uno. Más allá de esa posición, no hay puntuación: es decir, la mera presencia en una prueba de la Copa no sirve para sumar de cara a ir al Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario