Líderes sólidos en el doble final de la Champions League en Londres

Lavreysen ya casi toca el trofeo. Foto: UTCL

La UCI Track Champions League llega a su desenlace este fin de semana en Londres, al velódromo olímpico de Lee Valley, con dos jornadas con el mismo programa aunque con diferente horario: el viernes, con uno bastante más tardío, desde las 20:00, hora española, y la ‘grand finale’ del sábado, ya con el habitual, eso sí, con el decalaje de una hora por la diferencia horaria, a las 18:30. Los velocistas Harrie Lavreysen y Ellesse Andrews y los fondistas Dylan Bibic y Katie Archibald llegan vestidos de turquesa, y con bastantes posibilidades de obtener el triunfo final, aunque en situaciones diferentes. Y con ese factor diferencial de las jornadas anteriores, menos de 24 horas de recuperación entre dos intensas sesiones.

Por ejemplo, Lavreysen es el que más fácil lo tiene, con su renta de 24 puntos sobre Matthew Richardson (117 a 93), que pese a haberle derrotado en la velocidad la semana pasada, tiene matemáticamente muy complicado desbancarle, salvo debacle -altamente improbable- del neerlandés. “Ha sido la ronda más difícil hasta ahora. No podía mantener para siempre mi racha ganadora, pero estoy feliz de seguir como líder”, decía Lavreysen. En cuanto a las demás posiciones, el polaco Mateusz Rudyk se ha consolidado como tercero, con 83, y con una mínima regularidad debe terminar en el podio final.

Prospster plantará cara a Andrews hasta el final. Foto: UTCL

Por el contrario, la categoría femenina parece la más abierta. Aunque Andrews ha demostrado ser una sólida líder -en especial con el doblete en Berlín-, Alessa-Catriona Propster no se rinde y los 9 puntos de diferencia entre ambas, cuando aún hay en juego hasta 80, pueden hacer que la balanza se decante hacia cualquiera de ellas. “Quiero abordar las carreras restantes de la misma manera que lo he hecho en todas las series, y haciendo todo lo que pueda en cada carrera en la que participo", comentaba la neozelandesa el pasado fin de semana.

También hay que prestar atención al ‘pelotón perseguidor’ con pocas opciones ya de victoria, pero con Emma Fincucane -que querrá lucirse ante sus paisanos-, Nicky Degrendelle, Martha Bayona y Kelsey Mitchell en una horquilla de tres puntos, luchando por una tercera plaza que da muchos puntos y euros.

Por su parte, Bibic dio un buen zarpazo en el futuro velódromo olímpico y con 90 puntos, se presenta en Lea Valley con un margen cómodo de 26 puntos sobre Jules Hesters, 27 sobre Ella Hashimoto y 29 sobre William Tidball. No se debe confiar, está claro, pero el canadiense, que concibe la Champions como un ómnium, lo tiene claro. “Mi enfoque no cambiará en Londres, pero será más difícil ahora que estoy al frente de la clasificación. Sé lo que es estar con un maillot, como me pasó con el arcoíris el año pasado. Tienes un objetivo en la espalda, y será lo mismo ahora que estoy con el maillot azul”.

Londres registrará un impresionante lleno. Foto: UTCL

También será el momento de ver al siempre combativo Sebastián Mora. Tras perder sus opciones en la general por la ausencia en Berlín, el castellonense querrá dejarse ver en un recinto tan emblemático como el londinense y que tan buenos recuerdos le trae, ya que allí se proclamó campeón del mundo en 2016…. Aunque también menos gratos ya que allí se le escaparon las dos Champions anteriores.

Finalmente, Archibald sigue pasito a pasito firme hacia el triunfo final, aunque "estoy tratando de no pensar demasiado en conservar la camiseta azul en Londres y simplemente quiero disfrutar primero". Y es que, pese a la solidez mostrada desde el primer día, la escocesa no ha conseguido despegarse definitivamente de unas rivales que aúnan experiencia y combatividad en esta Liga: Con 102 puntos, aventaja en 12 a Anita-Yvonne Stenberg, en 20 a Maggie Coles-Lyster y en 21 a Lily Williams.

Pase lo que pase, Londres será una fiesta, con las entradas agotadas para la 'grand finale', y con muy pocas aún a la venta para la manga previa.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario