Aimar Fernández de Gorostiza, nuevo líder junior en la Gipuzkoa Saria; Urko Nazábal rompe a su favor el empate que había entre los cadetes

Fernandez de Gorostiza, tirando del grupo en el scratch

Con un ligero cambio en el programa inicial, se ha disputado hoy la séptima puntuable de la Gipuzkoa Pista Saria en Anoeta, en la que hay cambio en el liderato de los juniors, ahora en poder de Aimar Fernández de Gorostiza (Ipar Maquina-Dimaq), que se ha aprovechado de la ausencia por enfermedad de Eñaut Izaguirre (Limousin Kartoiak) y le ha desplazado de la general, 422 a 402. Por su parte, Urko Nazábal (Limousin Kartoiak) rompe a su favor el empate que tenía con Eneko Ugartemendia (Andoiango) en la clasificación de los cadetes.

Gorostiza tuvo una actuación excepcional, ya que sabía que podía alcanzar el liderato y se empleó a tope, e incluso contó con la colaboración de sus compañeros De esta forma, ganaba la eliminación, por delante de su compañero Joan Cardona, y quedaba segundo en las otras dos pruebas: en el scratch superado por Egoi Aguirrezabala (Limousin Kartoiak) y en la puntuación por Unai Morán (Dromedario Flotamet), tras un mano a mano entre ambos que ganaron dos vueltas.

Desenlace de la eliminación cadete

En el grupo B, dominio navarro, con triunfos de Ioritz Dorronsoro (Aurrera) en la puntuación y en la eliminación, y de Iñaki López Rey (Vizcay Hermanos-Villavés), en el scratch.

Destacar, en este caso negativamente, la baja presencia hoy de corredores open, solamente tres, y con poco protagonismo en carrera.

Pasando a los cadetes, Unax Zubillaga (Caja Rural-Ikolan Beasain) obtenía la victoria en la primera prueba, la carrera tempo, por delante de Ugartemendia y Nazabal. Sin embargo, en la eliminación Nazábal revertía la situación al ganar superando a Luca Martínez (Sakana Group) y a Ugartemendia. Finalmente el triunfo en el scratch correspondía a Aiur Ugartemendia (Ipar Maqina-Dimaq), por delante de Nazábal, con Ugartemendia, cuarto.

Así pues, la jornada terminaba con 569 puntos para Nazábal por 560 para Ugartemendía, una diferencia que supone que habrá todavía muchas batallas entre ambos en Anoeta.

Valle e Iñigo, en la eliminación del grupo B

El grupo B y el C terminaron con sendos tripletes del asturiano Samuel Valle y del navarro de primer año Ander Larraburu (Ermitagaina). El primero de ellos superaba a Amets Eguren (Dromedario Flotamet), en la tempo, a Miguel Iñigo (Izozmendi) en la eliminación, y a Aitor Mata (Rotxabikes) en el scratch. El segundo, a Beñat Enciso (Danena), a Aitor Michelena (Iturribero) y a Hugo López (Asturias).

Finalmente indicar que Maialen Narbona (Punta Galea) sigue como mejor fémina, en un sistema que, desgraciadamente, no aporta mucha visibilidad a las corredoras, aunque es cierto que el nivel competitivo junto a los hombres ha sido muy positivo para ellas.

Clasificaciones

General

No hay comentarios:

Publicar un comentario