Cuarta posición de Mora-Malmberg en el comienzo de los Wooning Zesdaagse de Rotterdam, que lideran los fortísimos De Vylder-Hesters

Los líderes, Hesters y De Vylder. Twitter: WZ

Comenzaron los Wooning Zesdagse, los Seis Días de Rotterdam, con el liderato de unos fortísimos Lindsay De Vylder y Jules Hesters, y la cuarta posición para Sebastián Mora y Mattias Malmberg al término de una trepidante jornada. Los belgas suman 110 puntos, por 82 de los neerlandeses Vicent Hoppezak-Philip Heijnen, y con tres parejas a una vuelta: los campeones del mundo Yoeri Havik y Jan Willem Van Schip (76), Mora-Malmberg (40) y Roger Kluge-Theo Reinhardt (36).

La tarde comenzaba muy animada, con las dos parejas que terminarían en cero vueltas poniendo en franquicia la clasificación desde el principio, con una vuelta ganada en la primera madison, y con la dupla hispano-danesa en sexto lugar.

Las dos duplas eran las protagonistas de nuevo en la eliminación por parejas, con lo que pasaban a empatar en el liderato, en una prueba que no se le dio muy bien a Mora y su compañero.

Los belgas  seguían mostrando su fortaleza y ambiciones al ganar los 200 metros (10.423), aventajando en solo 75 milésimas a los campeones del mundo, y en la que Mora-Malmberg se quedaban a las puertas de puntuar. Sin embargo, el liderato de De Vylder-Hesters se perdía en la segunda madison, en la que no lograron ganar una vuelta que sí cogieron tanto sus rivales como otras tres parejas muy destacadas: Havik-Van Schip, ganadores de la prueba, Kluge-Reinhardt y Malmberg-Mora. Con ello Hoppezak y Heijnen se quedaban como líderes en solitario.

A punto de iniciar los Seis Días. Marc Bouwens/Baanwacht
Malmberg le daba una alegría al castellonense al ganar su prueba tras derny, mientras que De Vylder-Hesters seguían mostrando su fortaleza en el supersprint, donde Mora y su compañero eran décimos. La segunda carrera derny era para Hoppezak, con lo que consolidaban el liderato, pero de forma paradójica, ya que sus rivales se encontraban a solo diez puntos de alcanzar la centena y sumar un ‘bonus’ que les llevase nuevamente al liderato.

Y así fue en la última prueba de la velada, la eliminación individual en la que el triunfo de Hesters les valía para ‘quitarse’ una vuelta y llegar a los 110 puntos que les situaban en esa primera posición al término del primer día. Mora terminaba cuarto y con ello sumaba los suficientes puntos para mantener esa idéntica  y notable plaza en la general provisional.

Por su parte el GPN Provato-Sprint Cup no tuvo otros protagonistas que los esperados Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland. El primero ganó los 200 metros y el keirin; el segundo, la velocidad por lo que termina el día primero, 17 a 16.

Finalmente la Rotterdam Topsport Talent Cup ha comenzado con el clarísumo liderato de los neerlandeses Lance Venema-Sten Verzijl que doblan en puntuación (40 a 20) a los segundos, los polacos Konrad Waliniak-Piotr Maslak.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario