Dos títulos para Lorena Wiebes en su breve aparición anual en pista

Wiebes contra Raaijmakers en la eliminación.
Foto Marc Bouwens/Baanwacht
A pesar de tener muy claro que sus objetivos están en la carretera, Lorena Wiebes volvió a demostrar sus condiciones en el velódromo con un doble título, en la segunda jornada de los Campeonatos de los Países Bajos que se celebran hasta mañana en el Apeldoorn Omnisport, siendo Marit Raaijmakers su compañera en la dupla campeona. Yanne Dorenbos, en scratch, Philip Heijnen, en puntuación, Harrie Lavreysen y Kimberly Kalee, en velocidad, fueron los otros ganadores.

El primer título de Wiebes llegaba en una eliminación en la que superó en el último sprint a Raaijmakers, con Juliet Eickhof en tercer lugar. Posteriormente, las dos se imponían sin problemas en la madison, por delante de Lisa van Belle-Babette van der Wolf y de Yuli van der Molen-Nienke Veenhoven.

Dorembos, en el scratch Foto Marc Bouwens/Baanwacht
La ex campeona de Europa de carretera dijo que apenas había podido entrenar en pista y que por ello no fue tan fácil como pareció, a la vez que confirmó que no correría el Europeo pese a estar tan cerca “porque enero es muy importante de cara a hacer una buena temporada en carretera".

Por su parte, Dorenbos conseguía el título en scratch. El todavía ciclista del Kern Pharma -volverá a un equipo de su país en 2024- logró una vuelta que sería decisiva para su triunfo, para terminar por delante de Maikel Zijlaard y de Heijnen.

Heijnen no daría opción en la puntuación, donde se llevó los tres primeros sprints y encauzó ya a su favor la prueba, sin ningún apuro. El último ‘diez’ logrado por Elmar Abma le servía para subir de la quinta a la segunda plaza, con 19 puntos, frente a los 28 del ganador y los 17 de Cees Bol.

Todos los campeones del segundo día. Foto Marc Bouwens/Baanwacht
Pasando a las pruebas cortas, Lavreysen conseguía su segundo triunfo de los presentes Campeonatos, en la velocidad, en un reñido duelo -una vez más- contra Jeffrey Hoogland. Después de marcar 9.601 y 9.800, no tuvieron problemas para llegar a la final, aunque elk recordman mundial del kilómetro no tuvo opción de forrzar siquiera el desempate. Daan Kool completaba el podio. Es la tercera victoria consecutiva del campeón olímpico y mundial en esta prueba.

En la prueba femenina, un nuevo duelo entre Lonneke Geraerts y Kalee. La primera fue la más rápida en los 200 metros (11.422 a 11.575), pero la segunda se llevaba el triunfo en la final. El bronce, para Caroline Groot.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario