El Gran Premio de Polonia con los ciclistas locales de protagonistas

Los ciclistas polacos fueron los principales protagonistas del Gran Premio de Polonia, disputado desde el viernes hasta el domingo en el velódromo de Pruszkow. Especialmente claro fue en el apartado de velocidad, donde Mateusz Rudyk se llevó las tres pruebas en las que compitió.

Podio del keirin masculino

Acompañado de Daniel Rochna y Maciej Bielecki, doblegaban a Francia (Melvin Landerneau, Rayan Helal y Tom Derache), 43.444 a 44.033 en la primera jornada, y en la segunda, derrotaba en la final de velocidad al lituano Vasilijus Lendel, con Helal completando el podio, y en el tercero, superaba Derache y a su compatriota Konrad Burawski, en la final del keirin.

La final de la velocidad por equipos femenina también tenía idéntico balance: Polonia (Marlena Karwacka, Urszula Łos, Nikola Sibiak y Paulina Petri) se imponían a Francia (Marie Louise Drouode, Taky Marie Divine Kouamé y Julie Michaux), 50.033 a 50.154. Posteriormente Sibiak se llevaba la velocidad por delante de Petri y Kouame, con Petri como ganadora del keirin, superando a Kouame y a la checa Veronika Jaboniková.

Pasando al fondo Alan Banaszek se llevaba el ómnium, con 130 puntos, por delante del austriaco Tim Wafler, con 119, y de su compatriota Adam Wozniak, con 112. Los dos polacos no daban ninguna opción en la madison, donde sumaban 52 puntos, frente a los 32 de los austriacos Raphael Kokas – Felix Ritzinger y los 28 de la pareja mixta formada por el polaco Filip Prokopyszyn y el francés Dorian Carreau.

Karasiewickz

El resto de pruebas masculinas de pelotón registraron las victorias de Ritzinger, en la puntuación, del belga Thibaut Bernard, en el scratch, y de Prokopyszyn, en la eliminación.

Por último, la final de persecución individual la protagonizaron Wozniak y Bernard, con victoria del polaco, que así sumaba su tercer triunfo: 4:19.705 a 4:25.670.

Karolina Karasiewicz y Olga Wankiewicz se destacaron en las disciplinas femeninas, comenzando por un ómnium en el que solo les separaron dos puntos (118 a 116) con opciones también para la tercera, Patrycja Lorkowska, con 114.

El duelo se reeditó en la madison con Wankiewicz-Lorkowska ganando a Karasiewicz – Nikol Plosaj por un solo punto, 26 a 25, e incluso en la persecución con Wankiewickz doblando a Karasiewisz en la final. Esta última se llevaba la victoria en la puntuación, donde su compatriota no fue rival.

Las únicas dos victorias que se les escaparon fueron las de eliminación, también con triunfo polaco a cargo de Maka Tracka, y el scratch, que se llevó la egipcia Ebtissam Zayed Ahmed.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario