Tras la celebración del Campeonato de España de omnium y madison en Dos Hermanas los días 10 y 11 de febrero, como ya hemos adelantado, el velódromo Tasio Greciano de Galapagar acogerá los otros dos, aunque aún falta por confirmarse un detalle nada desdeñable: las fechas definitivas del Nacional elite y sub23 y de paraciclismo, aunque todo indica que será el 8, 9 y 10 de marzo.
Las dos disciplinas coinciden en un solo escenario por segundo año consecutivo, un problema sobre el que no vamos a insisistir: se trata de una decisión política que conlleva unas buenas fechas para el paraciclismo, de cara a preparar el Mundial de Río, pero no para el ciclismo de pista “absoluto”, en plena temporada de carretera.
Esta será la primera vez que el Tasio Greciano acoja de forma exclusiva la máxima categoría, sin solaparse con las otras, como ocurrió en 2014, 2015 y 2021 cuando coincidieron élites, juniors y cadetes en el mismo evento. En lo referido al paraciclismo, será la décima vez que se celebre el Nacional en Galapagar, tras los anteriores en 2009, 2010, 2014, 2015, 2016, 2018, 2019, 2020 y 2021.
La Sierra Madrileña será también la sede del último Campeonato, el de juniors y cadetes, en Semana Santa, en concreto entre el jueves 28 y el domingo 31 de marzo. Y es que, en este caso, no hay muchas opciones: entre localidades que son absolutamente inviables en esas fechas vacacionales, y otras que podrían serlo pero no hay ‘relaciones oficiales’, todo lleva a Galapagar que, dicho de otra forma, es uno de los escenarios idóneos por su situación geográfica. En este caso hablamos de la tercera vez consecutiva que el Nacional se dispute en este velódromo y fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario