Havik-Van Schip se imponen en Rotterdam, con Mora-Malberg cuartos

Celebración final en Rotterdam. Foto: WD
Yoeri Havik-Jan-Willem van Schip han sido los vencedores finales de los Wooning Zesdaagse, que hoy vivieron su sexta y última jornada en el Rotterdam Ahoy. Los campeones del mundo terminaron en solitario, con 408 puntos, aventajando en una vuelta a Lindsay De Vylder y Jules Hesters (476) y en dos a Vincent Hoppezak-Philip Heijnen (412), Sebastián Mora-Matias Malmberg (274) y Roger Kluge-Theo Reinhardt (230). Así pues, una notable cuarta plaza para el español y el danés, a los que lastró el no conseguir tantos puntos como los que les precedieron en las ‘pruebas menores’, pero que mostraron una gran combatividad en todo momento.

Y aunque los campeones del mundo demostraron tener muchas tablas en este tipo de pruebas y tensaron bastante la carrera en las madison, yendo de menos a más según transcurrían los días, fue en una de esas ‘pruebas menores’ donde cogieron el liderato definitivo: con una cuarta plaza en los 200 metros, en la que ganaban nuevamente Tuur Dens y William Tidball, con el mejor tiempo de la semana, 10.265. Con ello alcanzaban la cuarta centena y se ponían con una vuelta por delante del resto de duplas.

Los ganadores, en acción. Twitter WD
La primera madison fue un anticipo de la batalla que se presentaba, aunque la victoria correspondía a unos protagonistas secundarios en Rotterdam, Thomas Boudat y Will Perret, con una vuelta ganada. La eliminación por parejas suponía una nueva victoria de Hoppezak-Heijnen, donde Mora y su compañero volvían a quedarse sin puntuar, antes de esos 200 que colocaban a los campeones del mundo como líderes.

Posteriormente, el supersprint, que suponía el enésimo triunfo de De Vylder y Hesters, aunque ya sin opciones matemáticas de remontar con una quinta centena, con Mora y Malmberg en cuarto lugar, y una única carrera derny en la que Kluge era segundo y con ello conseguía subir a la segunda plaza provisional -aunque a más de 200 puntos de los neerlandeses- y relegar al castellonense y a su compañero a la quinta plaza.

De esta forma se llegaba a la madison final en la que para desbancar a los líderes cualquier pareja tenía que ganar al menos una vuelta. Pero Havik y Van Schip controlaron muy bien para llevarse el triunfo, con los alemanes cediendo dos vueltas y con ello perdiendo el podio… y con la dupla hispano-danesa subiendo de nuevo a la cuarta plaza final.

Mora y Malmberg, una notable cuarta plaza.
Foto: Marc Bouwens/Baanwacht
Se trata de la tercera victoria consecutiva para Havik, con tres compañeros distintos: en 2020 lo hizo con su antiguo socio, Wim Stroetinga, el año pasado -no hubo prueba en 2021- con Niki Terpstra en lo que fue un homenaje al rutero en su despedida, y este año, con un Jan Willem Van Schip, cuyo mejor resultado había sido la segunda posición en 2020.

Con las pruebas de féminas y promesas terminadas ayer, tan sólo quedaba el desenlace de la GPN-Provato Sprint Cup, donde Harrie Lavreysen volvía a triunfar en la velocidad y por ende en la general, con 99 puntos frente a los 95 de Jeffrey Hoogland, ganador del keirin. Y ese premio de consolación de la tercera plaza fue para Dan Kool por un estrecho margen (56 a 54) sobre Tijmen Van Loon.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario