Cuanto todo el mundo dábamos por hecho que el Campeonato de España élite-sub23 y de paraciclismo se tendría que retrasar una semana por la coincidencia el primer fin de semana de marzo con la VI Extremadura European Paracycling Cup, prueba internacional C1, al final la Federación Española no se ha complicado la vida, se planta y mantendrá el Nacional los días 1, 2 y 3 de marzo, en Galapagar.
Cartel de la anterior edición de la prueba extremeña |
Pero esta decisión no beneficia al paraciclismo, todo lo contrario: no hay tantas carreras en el calendario español para que ese primer fin de semana de marzo se oblique a los paraciclistas a elegir: o hacer carretera en Cáceres o pista en Galapagar. Y con el agravante de que ambas competiciones dan puntos UCI, muy necesarios de cara a los Juegos Paralímpicos.
No nos olvidemos tampoco de que la prueba extremeña solicitó sus fechas a la UCI mucho antes de que se hayan establecido las de los Nacionales, que no se han conocido hasta ayer -y porque aparecen en el calendario no porque se hayan anunciado-. Ha habido mucho tiempo para hacer las cosas bien, o si se han hecho mal, que se han hecho, obviamente, para dialogar buscando una solución que no perjudique a nadie. Así, los paraciclistas tendrán que elegir -y me imagino las presiones para que lo hagan en un sentido- y posiblemente condenen al fracaso, y quien sabe si a la desaparición, a una de las dos pruebas internacionales de paraciclismo que hay en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario