Los Wooning Zesdaagse desde mañana en Rotterdam, con Havik-Van Schip como gran atractivo, y con Mora dispuesto a ser protagonista

Si para los aficionados locales el gran atractivo de los Wooning Zesdaagse es la presencia de los actuales campeones del mundo Yoeri Havik y Jan-Willem VanSchip, para España lo será la presencia de un Sebastián Mora que ya ha sido protagonista en la prueba de Rotterdam, incluso con la victoria, acompañado de su inseparable Albert Torres en 2016. En esta ocasión no competirá con el menorquín sino con el prometedor danés Mattias Malmberg, compañero en los últimos días de la edición anterior, tras la baja inicial de su ‘socio’ previsto, precisamente Van Schip, y la enfermedad del suizo Claudio Imhof, con el que empezó la prueba.

La cuadragésima edición, que se desarrollará desde mañana hasta el domingo en el Rotterdam Ahoy, tiene el listón muy alto tras el triunfo de Niki Terpstra en su retirada, haciendo pareja con su amigo Havik. Este año no hay este toque emotivo, pero si grandes protagonistas como los ya mencionados ‘arco iris’, los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt, dobles campeones mundiales y continentales, o los belgas Lindsay de Vylder y Jules Hesters, segundos el año pasado. El primero de ellos mostró un gran momento de forma en Gante que le llevó a la victoria, aunque corriendo entonces con Robbe Ghys.

También habrá que tener en cuenta a los locales Vincent Hoppezak -tercero el año pasado con Elia Viviani- y Philip Heijnen, entre las trece parejas participantes,  sin olvidarnos de los prometedores austriacos Maximilian Schmidbauer y Raphael Kokas, campeones de Europa sub23.

El programa contempla las habituales competiciones en los Seis Días: Madison, eliminaciones individuales y por parejas, vuelta lanzada, supersprint, carreras tras derny…

Pero habrá más. Por un lado, la Talents Cup, de la que han salido grandes ciclistas que luego han sido protagonistas en la prueba absoluta. Precisamente uno de los ganadores de 2023, Peter Moore -junto a Nicholas Hamon- debutará este año con los ‘mayores’. Los neerlandeses Justin Willemsen-Martijn Mulkder o los belgas Tom Crabbe-Matijs Van Strijthem son las dos parejas a priori más fuertes.


Por otro, la GPN/Provato Sprint Cup con seis velocistas en liza, y en esta ocasión todos ellos neerlandeses. Sin duda, es previsible un nuevo duelo entre Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, con los jóvenes talentos Tijmen van Loon, Daan Kool, Lars Romijn y Loris Leneman, al quite por si se les presenta alguna oportunidad.

Y finalmente, las féminas, el tradicional punto débil de esta competición… que están dispuestos a paliar, ya que en este año habrá tres días para ellas, de jueves a sábado, con scratch, tempo y eliminación. También en este caso la participación es fundamentalmente neerlandesa: Maike Van der Duin es la gran favorita, con permiso de Maaike Brandwagt, Juliet Eickhof o Nina Kessler.

Los cuatro primeros días se competirá desde las 18:00 hasta las 23:30, aproximadamente; el sábado se adelanta el comienzo a las 15:30 -aunque no para la prueba principal-, para terminar a la misma hora, y el domingo se desplaza todo el programa, de 12:30 a 17:20.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario