Mora-Malmberg siguen a la estela de De Vylder-Hesters en Rotterdam

Relevo de Mora y Malmberg. Foto: Marc Bouwens/Baanwacht

Sebastián Mora y Mattias Malmberg están dispuestos a ser protagonistas en Rotterdam y al término de la segunda jornada de los Woning Zesdaagse siguen cuartos, pero en la misma vuelta que los líderes, Linday de Vylder y Jules Hesters, eso sí, con bastantes puntos menos, 206 a 94.  Por delante también están Vincent Hoppezak y Philip Heijnen, con 160, y Yoeri Havik y Jan-Willem Van Schip, con 136. Pero la pareja hispano-danesa se encuentra mucho más cerca que sus rivales de ganar un bonus de la centena y con ello mañana -al menos en las pruebas iniciales- pueden ponerse líderes.

El hecho de colocar una madison como prueba inicial supone que todas las parejas salgan a tope. Y en esta ocasión los belgas repitieron el triunfo de la víspera, pero tanto Havik-Van Schip como Mora y su compañero pudieron mantenerse con ellos, aunque De Vylder-Hesters ganaban la prueba y con ello sumaban otros 20 puntos más.

Los más perjudicados fueron Hoppezak-Heijnen que perdieron ese giro, aunque en la eliminación por parejas, con la segunda plaza detrás de los líderes sumaban los suficientes puntos para llegar a la centena y enjugar esa vuelta perdida. Para la dupla hispano-danesa, la quinta plaza.

La ambición de los belgas se mostraba en su tercer triunfo consecutivo, en esta ocasión en los 200 metros, aunque con una mínima diferencia de 7 milésimas sobre Tuur Dens y William Tidball. En esta ocasión Mora y Malmberg se quedaron fuera de los puntos, al ser novenos, con 10.975.

Pero De Vylder y Hesters no estuvieron tan consistentes en la segunda madison en la que perdieron una vuelta y con ello el liderato provisional, aunque minimizaron su pérdida con los 10 puntos del ‘golden buzzer’ el sprint intermedio sorpresa. Fue en esta prueba donde el castellonense y su ‘socio’ ratificaron que hay que contar con ellos al ganar la carera por delante de las dos parejas neerlandesas.

Mora aún tendría otro gran momento al quedar segundo en su carrera tras derny, por detrás de Heijnen, tras la victoria en la primera del francés Clement Pétit. Dens y Tidball lograban el triunfo que se les había escapado antes en el súper sprint, donde los belgas eran segundos y se colocaban a tiro de piedra de entrar en la vuelta cero con en segundo bonus de los Seis Días. Y así sucedió en la eliminación individual final, con victoria de Hoppezak y la segunda plaza de De Vylder. En esta ocasión, Malmberg no pudo sumar más puntos para su causa y la de Mora.

Pasando a los velocistas, Harrie Lavreysen es el nuevo líder del GPN Provato-Sprint Cup, tras ganar 200 metros, velocidad y keirin, aunque la diferencia con Jeffrey Hoogland es mínima, solo un punto (32 a 31) por lo que las espadas siguen en alto. También hay interés por la lucha por la tercerea plaza, donde Daan Kool se está distanciando de sus rivales.

Por último, Lance Venema y Sten Verzijl mantienen el liderato tras la segunda jornada de la Rotterdam Topsport Talent Cup. Aunque no sumaron en las dos primeras pruebas, la victoria del primero de ellos en la puntuación les permite seguir en ese primer puesto, con 60 puntos, frente a los 38 de los polacos Konrad Waliniak-Piotr Maslak, aunque las cuatro siguientes posiciones están muy apretadas.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario