Muchas alternativas, pero sin cambios en la general, con cinco parejas en ‘cero’, ante el desenlace mañana de los Seis Días de Rotterdam

Mora, en acción. Foto: Marc Bouwens/Baanwacht

Aunque hubo muchas alternativas durante la sesión, la clasificación de los Wooning Zesdaagse al término del quinto día no ofrece variaciones respecto a la de la jornada anterior, con las cinco parejas principales en cero vueltas, aunque con muchas diferencias de puntos entre ellos.Lindsay De Vylder y Jules Hesters siguen vistiendo el maillot amarillo, con 408 puntos, frente a los 370 de Yoeri Havik-Jan-Willem van Schip, que se han distanciado de sus compatriotas Vincent Hoppezak-Philip Heijnen, con 336. Sebastián Mora y Matias Malmberg siguen cuartos (224) y Roger Kluge-Theo Reinhardt cierran ese pelotón de cabeza (178), con el resto de las parejas a cuatro o más vueltas.

Por lo tanto, todo queda muy abierto para la jornada final en la que las dos parejas que han sido campeonas del mundo son las que se encuentran más cerca de conseguir un último ‘bonus’ antes de la madison final, aunque los líderes llevan una diferencia importante de puntos y están demostrando que pueden sumar en cualquier prueba.

La película de la jornada se puede contar en las sucesivas vueltas ganadas -casi todas por los respectivos ‘bonus’ de la centena- por las cinco parejas protagonistas. Nadie lo hizo en la madison corta, muy luchada, que se saldó con la victoria de Hoppezak y Heijnen, y con Mora-Malmberg en cuarto lugar. Pero sí lo hicieron en la eliminación por parejas las dos duplas neerlandesas, que adelantaban a los belgas, que, sin embargo, eran los más beneficiados al ser los ganadores de la prueba, en la que no puntuó el castellonense y su compañero.

Van Schip y Havik sorprendieron en los 200. Twitter WZ

Tras los 200 metros en los que Havik-Van Schip sorprendían a los favoritos Tuur Dens-William Tidball (10.563 a 10.594) y pasaban a liderar provisionalmente la general, la segunda madison también tuvo numerosas alternativas, pero fueron los alemanes Kluge-Reinhardt los más beneficiados al ganar vuelta e igualar a los dos equipos neerlandeses. La pareja hispano-danesa terminaba segunda, volviendo a mostrar sus ambiciones, pero los belgas también sacaban provecho con los diez puntos del sprint imprevisto ‘golden buzzer’, sumando un ‘veinte’ posteriormente en la primera carrera tras derny, que ganaba De Vylder.

El supersprint suponía el estreno de Moritz Malcharek y Roy Eefting y que De Vylder y Hesters recuperasen el liderato con su tercer puesto y su cuarta centena. Y finalmente, la segunda carrera derny suponía 20 puntos para Havik por su victoria… y que el segundo puesto de Malmberg les permitiese ganar su centena y que entrasen en el grupo de cabeza, con la misma cuarta posición con la que empezaron el día, aunque la última prueba del día, la eliminación, se saldaba con el triunfo de Mora y 20 puntos más.

Pasando a los velocistas, Harrie Lavreysen no daba opción en la GPN-Provato al ganar tanto la velocidad como el keirin. Eso sí, los dos puntos que lleva a Jeffrey Hoogland también dejan todo pendiente para la última jornada.

Finalizan féminas y talentos

Podio de las féminas. Twitter WZ
La penúltima jornada significó el final de las competiciones de féminas y jóvenes. Juliet Eickhof se llevaba el triunfo final, resistiendo el contrataque de Babette Van der Wolf, que se quedaba a cinco puntos (52 a 47). Los triunfos parciales estuvieron muy repartidos: Maaike Brandwagt ganaba el scratch; Eline Van Rooijen, la carrera tempo, y Van der Wolff, la eliminación.

En cuanto a la Copa Talentos, terminó con el mismo resultado, con los neerlandeses Joeri Schaper y Julian Vergouw, por delante de los polacos Konrad Waliniak y Piotr Maslak, aunque ganando ambos una vuelta más sobre el resto. Con 102 y 70 puntos, adelantaban en dos a los checos Matyas Koblizek y Petr Vara, con 82.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario