Romero, destacado entre los élite-sub23 en Anoeta, donde el junior Fernández de Gorostiza y el cadete Nazábal apuntalan sus lideratos

Romero, Azparren y Tasio Semperena,
camino de ganar vuelta. Foto: Martin_early

Los ciclistas élite y sub23 no pasaron desapercibidos en la octava manga de la Gipuzkoa Pista Saria, celebrada esta tarde en el velódromo de Anoeta. Jaime Romero (Laboral Kutxa) fue el más destacado en el grupo open-junior A, donde Aimar Fernández de Gorostiza (Ipar Maquina-Dimaq) consolida su liderato, ya que Eñaut Izaguirre (Limousin Kartoiak) sigue convaleciente y aunque acudió al velódromo, no se vistió de corto.

En cuanto a los cadetes, Urko Nazabal (Limousin Kartoiak) incrementó en diez puntos más su ventaja sobre Eneko Ugartemendia (Andoiango), por lo que ahora son 19 puntos los que separan a ambos corredores.

Romero, Xabier Mikel Azparren (Euskaltel) y Tasio Semperena (Iruki Donostialdea) sentenciaron el scratch, por este orden, al ganar los tres una vuelta, quedando cuarto y mejor junior Ellande Larronde (URT-Velo). Azparren fue el protagonista de una eliminación en la que se destacó y rompió el grupo, pero pagaría su esfuerzo y sería ‘rematado’ al final por los hermanos Semperena, Tasio (Iruki Donostialdea), primero y Telmo (Eibar), segundo. Kimetz Aramburu (Dromedario Flotamet), sexto, fue el mejor junior en esta ocasión, por delante de Fernández de Gorostiza que tuvo en esta jornada una táctica de ir ‘puntito a puntito’.

Fernández de Gorostiza metido en la pelea de la puntuación
contra Romero y Azparren. Foto: Martin_early

El de Laboral Kutxa también superaba al de Euskaltel en una puntuación, en la que ambos ganaron hasta tres vueltas (82 a 74), lo mismo que Yago Aguirre (Sarys Rouby), aunque perdió una de ellas, por lo que terminaba con 51 puntos en tercer lugar. Larronde, quinto, volvió a ser el mejor junior. En esta prueba, Fernández de Gorostiza tuvo que recamar una vuelta ganada que no le aparecía y que le permitió terminar sexto.

Pasando al grupo B, reparto de victorias, con tres protagonistas muy definidos.  Kepa Ormazábal (AMPO) lograba un gran triunfo en el scratch con una vuelta en solitario, por delante de Samuel Remiro (Robert Innova) y Ioritz Dorronsoro (Aurrerá). Este último se imponía en la eliminación a Ormazabal y a Remiro, y perdía la puntuación en el último sprint pasando del primer al cuarto puesto, con posiciones en el podio para Remiro, ganador de esa puntuación doble, y con ello la prueba, Kepa Lekuona (Ipar Maquina-Dimaq) y Xabier Fernández (Rotxa Bikes).

El duelo de los dos mejores cadetes solamente se vivió en esta ocasión en la eliminación -algo que ya hemos visto varias veces en esta Gipuzkoa Saria- con Nazábal superando a Ugartemendia y al francés Lucas Maisonneuve (URT-Velo). Y es que en el resto de pruebas se marcaron entre ellos, sin importarles el desenlace, dada su situación en la general.

Deportividad ante todo entre los dos mejores cadetes. Foto: Martin_early

Aitor Mata (Rotxabikes), que debutaba en el grupo A, había sido el ganador anteriormente del scratch, donde se impuso a Aiur Ugartemendia (Ipar Máquina-Dimaq) y a Nazábal, con Ugartemendia muy por detrás. Finalmente, Nolan Babayou (Bascoland) se llevaba la puntuación, exclusivamente por su triunfo en el último sprint, por delante de Aitor Mata (Rotxabikes) y de Jaime Abalos (Iruki Donostialdea), y con los dos primeros de la clasificación vigilándose y en posiciones más retrasadas, sin puntuar.

El asturiano Samuel Valle repitió en el grupo B el triplete que había logrado la semana pasada, con los triunfos en scratch, eliminación y puntuación, donde se llevó todos los sprints, demostrando que debe estar un peldaño competitivo más arriba. Egoitz Larreta (Aurrerá), Orier Albisu (Norclamp) y Amets Eguren (Dromedario Flotamet) le secundaron en estas pruebas, destacando un tercer lugar en la puntuación de la cadete Irati Quintano (Rio Mera-Meruelo).
Segundo triplete consecutivo para Valle. Foto: Martin_early

Por último, referirnos al grupo C, donde hay que mencionar a Ander Llarraburu (Ermitagaina) como ganador del scratch; a Hugo Delmiro (Asturias), de la eliminación, y a Erik Laiglesia (Sakana), de la puntuación -fue campeón navarro de ciclocross la pasada semana-, con Javier Monreal (Cafenasa) segundo en las tres pruebas, pagando la combatividad de la que hizo gala en todas las pruebas.

La novena y última puntuable está prevista ya para el 11 de febrero, pero coincide en el mismo fin de semana que el Campeonato de España de madison y omnium, por lo que no se descarta que pueda cambiar su fecha.

Clasificaciones 

General

No hay comentarios:

Publicar un comentario