Havik y Van Schip se imponen en Berlín tras ganar la última madison

Los campeones del mundo Yoeri Havik y Jan-Willem van Schip han sido los vencedores finales de los Six Day Berlín tras dar la vuelta a la clasificación en la última prueba de la noche. En una carrera muy emocionante, los neerlandeses tuvieron más fondo en la última ‘chase’ y con 164 puntos relegaron a los ganadores del año pasado, los héroes locales y tres veces campeones de Europa Roger Kluge y Theo Reinhardt, con 157 puntos. Los campeones alemanes Moritz Malcharek y Moritz Augenstein completaban el podio, a dos vueltas de distancia (72 puntos).

Foto Drew Kaplan/Six Day Berlín

"Estoy muy orgulloso de haber podido vencer a los campeones de Europa en Berlín", dijo Havik, mientras que Kluge se refería a que “lo intentamos en los sprints, pero después de dos días de mucho calor no éramos rivales para los campeones del mundo y nuestro tanque estaba un poco vacío”. “No tenemos motivos para estar tristes. El ambiente era genial, como en los viejos tiempos. Los neerlandeses son los merecidos ganadores, esta vez simplemente fueron más fuertes”, afirmó Reinhardt.

"Estuvimos preocupados por el evento hasta el último minuto después de la cancelación del tercer día, pero hoy podemos estar orgullosos de haber llenado el velódromo durante dos días", dijo el organizador jefe Valts Miltovics , refiriéndose a los 5.200 espectadores del viernes y el lleno absoluto con 7.500 visitantes el sábado. “Estoy muy satisfecho con el número de visitantes. Tuvimos tantos espectadores como en 2023 en tres días. Tenemos que volver a los tres días, ese sería el siguiente paso. No quiero prometer nada más", terminó Miltovics.

Después de la carrera eliminatoria por equipos al comienzo de la tarde, el liderato pasó a manos de los neerlandeses. Los alemanes recuperaban la primera posición, tras la primera ‘chase’ en la que los demás equipos ya estaban a dos vueltas o más. El suizo Claudio Imhof y su compañero Roy Eefting-Bloem de los Países Bajos establecieron con éxito un récord de vuelta (25,802 segundos) en los 500 metros, antes de que se disputara la última madison en la que los campeones del mundo alcanzaron el liderato final.

Tomáš Bábek, en una foto de archivo en Berlín
La competición de los velocistas también fue muy emocionante. El polaco Mateusz Rudyk, venció en el último sprint al neerlandés Roy van den Berg y así se llevó la victoria, con 90 puntos, por delante del héroe local Robert Förstemann, con 78. “El velódromo era un caldero. Se me puso la piel de gallina”, dijo encantado el berlinés, que estuvo a punto de conseguir su quinta victoria general. Van den Berg quedaba en tercer lugar, con 74, y el checo Tomáš Bábek acabó su impresionante carrera ciclista con lágrimas en los ojos en el velódromo. “Berlín es como mi segundo hogar, viví allí, corrí allí y guardé grandes recuerdos de mi carrera en esta ciudad. El ambiente en los Sixdays fue fantástico como siempre”, dijo ‘Superman’ Bábek después de su última carrera entre sus colegas de toda la vida.

Daniel Harnisch de Leipzig y su marcapasos Gerd Gessler consiguieron la victoria en la segunda carrera de mediofondo y con ello en la general, relegando al campeón europeo Reinier Honig y a Robert Retschke.

Los alemanes Paul-Jonas Adamczak y Nicolas Zippan se llevaron la Berlin Cup Futures, en la que Joan Roca y su compañero italiano Alessio Salvadeo terminaronen sexto lugar, y las alemanas Messane Bräutigam y Judith Friederike Rottmann, la versión femenina.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario