La Comunitat Valenciana coronó esta mañana sus últimos campeones

Terminaron los Campeonatos Autonómicos de la Comunitat Valenciana con la disputa esta mañana en el velódromo Lluis Puig de Valencia de la segunda jornada de competición, con pruebas de kilómetro/500 metros, keirin y eliminación, así como de velocidad y persecución por equipos, y la madison junior, que no pudo disputarse la semana pasada en San Vicente del Raspeig.

Podio de la madison. Foto FCCV

La americana fue una de las pruebas más esperadas y aunque la victoria correspondió a Oscar Orts (Polti-Kometa) y Oleg Melnikov (Bonillo Team), al ser un equipo mixto no pudieron optar al título, que recaía en la pareja del Picusa Academy con Eric Igual y Héctor Domínguez, siendo terceros los sub23 Mario Álvarez y Alejandro Merenciano, también ‘fuera de concurso’ en este caso por su categoría, y de las dos parejas del Lucta-Granja Rinya que se llevaron las otras dos medallas, Toni Ramírez-Héctor Álvarez y Alejandro Callado-Aarón Noguera.

Antes de ese momento, se habían disputado las finales del kilómetro y los 500 metros. La prueba junior masculina se saldaba con la victoria bastante clara de Igual (1:07.69) por delante de Noguera (1:13.10) y de Nicolás Adelantado, también del Lucta-Granja Rinya, mientras que la femenina se la llevaba Leyre Toledo (Valverde Team-Ricardo Fuentes), con 39.89, acompañada en el podio por Vera Valero y Andrea Lores, ambas del Universitat Politécnica de Valencia.

En cuanto a la categoría cadete, Asier Fortea (Infinobras-Grupo SIME), con un registro de 36,34, superaba a su coequipier Pepe Arques y a Vicent Andrés (Juan Giner Ulevel). Y en la prueba femenina, victoria de Noa Jiménez (Teika-Ale), que marcaba 41.12, para imponerse a Amanda Miravet (Universitat Politécnica de Valencia) y a Yanara Carrión, también del Teika-Ale.

Pasando al keirin, Roy Carrión, Francesc Llorca e Iker Mortes completaban el pleno del Lucta-Granja Rinya en la categoría junior, mientras que Toledo repetía en la versión femenina, por delante de Valero y de Andrea Grañana (Valverde Team-Ricardo Fuentes).

Buena parte de los campeones de la segunda jornada. Foto: FCCV

También conseguía una segunda victoria Fortea entre los cadetes, por delante de Molla y de Joan Céspedes (Solvi-Electro Hiper Europa), con las hermanas Miravet, Débora y Amanda por delante de Carrión en la versión femenina.

La eliminación fue otra de las disciplinas que adjudicó títulos salvo a los juniors masculinos, que ya se habían puesto en juego. En las féminas, Leyre Almena (Rio Mera-Meruelo), Daniela Grañana (Valverde Team-Ricardo Fuentes) y Valero componían el podio; en cadetes, Pere Timoner rompía la racha victoriosa de su compañero Fortea, con Andrés cerrando el podio, y finalmente entre las féminas de esta categoría, nuevo triunfo de Amanda Miravet, por delante de Carrión y de Candela Bravo, también del Teika-Ale.

La jornada también tuvo interés por las pruebas por equipos. En las persecuciones, Domínguez, Igual, Melnikov y Orts tampoco podían optar al título pese a ser más rápidos, que se llevaba la cuarteta de Lucta-Granja Rinya (Álvarez, Ramírez, Callado y Mortes). Infinobras-Grupo SIME (Fortea, Arques, Timoner, Pablo Machancoses y Borja Giménez) se llevaba el título cadete, al doblar al Juan Giner Ulevel (Andrés, Asier Queral, Xavier Arnal, Nacho Sánchez y Alejandro Gómez)

En cuanto a la velocidad, la victoria en juniors correspondía al trío de Lucta-Granja Rinya (Carrión, Mortes, Llorca), batiendo en la final al equipo mixto con Domínguez, Igual y Orts, 51.12 a 51.61, aunque en la clasificatoria estos habían marcado el mejor tiempo. Infinobras-Grupo SIME repetía en cadetes, esta vez con Fortea, Machancoses y Arques y superando nuevamente al Juan Giner Ulevel (Queral, Andrés y Arnal), 42.40 a 53.36.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario