Llorenç Tomas y Clara Blanco (open), Joan Roca e Irene Reina (juniors) y Marc San Martín y María Rodríguez (cadetes), campeones baleares

Podio con los campeones baleares. Foto: FCIB

Llorenç Tomas (Santa Margálida) y Clara Blanco (Illes Balears-Arabay Cycling), en élite-sub23, Joan Roca (Castillo de Onda) e Irene Reina (Rio Miera-Meruelo), en juniors, y, Marc San Martín (El Nieto del Lobo-Nutribán) y María Rodríguez en cadetes se han proclamado esta mañana campeones de Baleares, en el transcurso del Trofeo Infineathai-ConectaBalear,  disputado bajo el formato de ómnium, y que además ha sido la segunda prueba puntuable de la Lliga de Pista Drag Bicycles, organizada por el club EC Joan Llaneras y con una participación cercana al centenar de corredores.

Aunque los juniors compitieron juntos élites-sub23, Roca volvió a demostrar ser el más fuerte y sentenció el ómnium ganando las tres primeras pruebas, y rematando en la puntuación con cuatro sprints de seis y una vuelta, para superar al élite Tomás, 155 a 102. Marti Mir y Lluc Dols (ambos de Saxun-Extrusax) completaban el podio junior, con 91 y 75, mientras que Galin Dimitrov y Francisco Tejero, los dos de Santa Margálida, segundo y tercero entre los ‘mayores’, con 86 y 78 puntos.

En cadetes masculinos San Martín es el nuevo campeón balear, con 121 puntos, siendo el mejor en scratch, eliminación y puntuación, por delante de Toni Bordoy (Sumistock-Sepelaco), ganador de la tempo, con 94, y de Marc Fernández (Sepelaco), con 92.

Líderes de la Liga. Foto: FCIB

La prueba open femenina conoció también el triunfo de una junior, en este caso Reina, gracias a su victoria en la tempo y la eliminación, y aunque la puntuación no se le dio muy bien le valió para ser la mejor de entre las féminas, con 90 puntos, por delante de Blanco, con 88, y de Valentina Ferreyra, la mejor en el scratch, y plata entre las juniors.

Y aunque compitieron conjuntamente con las ‘mayores’ las cadetes tuvieron una clasificación diferente en la que Rodríguez era la mejor en las tres primeras disciplinas y terminaba escoltada en el podio por Zoe Wuyts (Illes Balears-Arabay) y Nuria Hernández (Construcciones Ibiza), con 105, 90 y 75 puntos, respectivamente.

En el resto de categorías, ya sin Campeonato de Baleares, los másters afrontaron una única prueba de puntuación, que fue ganada por el master 30 Christian Mas, seguido del 50 Frank Brunot y del 30 Adrián Acebillo. Además, las categorías de base también tuvieron sus competiciones venciendo en infantiles Miquel Morlà y Marta Almansa y en alevines Miquel Tugores y María Prats.

La próxima prueba puntuable de la Lliga de Pista Drag Bicycles será el III Trofeo Conecta Balear el viernes 19 en el Velòdrom Illes Balears.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario