Pero como no nos corresponde a nosotros arreglarlo, y quienes deberían hacerlo -por activa o pasiva- no lo van a hacer, vamos a centrarnos en el esfuerzo del Club Ciclista Tafallés para sacar una notable competición de pista con 62 juniors (44 hombres y 18 mujeres) y 102 cadetes (76 y 26). Y que seguro que deportiva y organizativamente será un éxito, con pruebas de velocidad y keirin, por un lado, y scratch, eliminación y puntuación, por otro.
La gran duda es si, debido al número de inscritos -y de que algunos de los nuevos aún no habían decidido claramente si se inscribirían en fondo o velocidad-, serán necesarias dos o tres mangas de clasificación en los cadetes. En todo caso, habrá más de veinte corredores de esta categoría en las ‘pruebas cortas’, ya que, como advertimos en su momento, presentan más opciones para conseguir los puntos para el Nacional, con una docena en los juniors de velocidad y aproximadamente seis o siete en las dos de féminas.
Los fondistas cadetes María Rodríguez (Infineathai-Arabay) y Marc San Martín (Baleares), y los juniors Izaro Etxarri (Andoaingo) y Oscar Orts (GD Llopis), así como los velocistas cadetes Yanara Carrión (Teika-Granja Rinya) y Alan Arilla (Montroig Track Team) y los juniors María Caraballo (Ecológicos Navarra-Beratxa) y Pedro José Nicolás (Murcia) son los líderes de esta competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario